La venganza es un plato que también se come caliente . Solo tres meses después de la eliminación en la semifinal de la Euro-2020 , España dio a Italia el cambio en la Liga de Naciones: victoria por 2-1, en el centro de San Siro (Milán), este miércoles. Dos goles del delantero Ferrán Torres, en los minutos 16 y 46 de la primera parte, y otro del volante defensivo Pellegrini, en el minuto 37 de la etapa final. La selección española se enfrentará en la decisión de la Nations League, el próximo domingo, al ganador de Bélgica x Francia, que se enfrentarán este jueves. Anfitrión de la “Final 4” de la competición, el equipo italiano lamenta la temprana expulsión de Bonucci y el final de una racha de casi 40 partidos sin derrota.
Campeona de la última Eurocopa, Italia no sabía lo que era perder. Fueron 37 partidos oficiales (28 victorias y nueve empates), el mayor récord invicto de la historia entre selecciones nacionales . Hubo 93 goles marcados y solo 12 concedidos en ese período. La última derrota fue en octubre de 2018, para Portugal. Pero ese reinado terminó, y con una justa victoria para España.
Ferrán Torres marcó los dos goles de España en la primera parte. Uno con canela y otro con cabeza, ambos en cruces de Oyarzabal. Desde septiembre de 2020, el delantero del Manchester City ha marcado 11 goles en 20 partidos con la selección española, más del doble que cualquier otro jugador de la selección durante ese período.
Capitán de la selección italiana este miércoles y uno de los principales jugadores del equipo, el defensa Bonucci se llevó la primera tarjeta amarilla en el minuto 29 de la primera parte, por quejarse de una falta de sí mismo encima de Busquets. Fue sancionado con la segunda amarilla a los 41, cuando golpeó un codazo en el volante español. Graves errores para un jugador tan experimentado.
El joven Gavi, de Barcelona, hizo su primer partido contra Italia para España. Eso es a los 17 años y 62 días. Es el más joven de la historia en debutar con la selección nacional . Gavi fue uno de los platos fuertes del equipo, sin nombres importantes como Gerard Moreno, Alváro Morata, Jordi Alba, Pedri, Llorente y Dani Olmo.
El portero Gianluigi Donnarumma sufrió mucho los abucheos de la afición italiana, o más bien milanesa, durante ese partido contra España. Todo por su salida de Milán al Paris Saint-Germain en la última ventana de transferencia. Recordando que fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2020.
Fabricio Nuzaro