El Liverpool venció 2-0 al Atlético de Madrid este miércoles, en Anfield, por la cuarta jornada del Grupo B de la Champions League. El marcador se construyó en 20 minutos, con goles de Diogo Jota y Mané. A los 35 minutos de la primera parte, el defensa brasileño Felipe fue expulsado, dejando al Atlético con un jugador menos. Con la victoria, los Rojos están garantizados en octavos de final, con un 100% de uso en el cuadro, así como Bayern Munich y Ajax.
El partido comenzó equilibrado, con ambos equipos buscando atacar. El Atlético de Madrid incluso estuvo más cerca de asustar, hasta que a los 12 minutos Alexander-Arnold lanzó un hermoso centro para que Diogo Jota rematara y abriera el marcador. Ocho minutos después, el lateral inglés volvió a colocar el balón en el área y vio a Mané desviarse para expandirse. A partir de entonces, el aspecto mental pesó mucho y los Rojos empezaron a controlar más las acciones del juego. En el Atlético, tres tarjetas amarillas y una roja, para el defensa brasileño Felipe.
Liverpool dominó en gran medida la segunda etapa desde el principio. A los tres minutos, Diogo Jota marcó el tercer gol, que fue anulado por fuera de juego del portugués. El Atlético seguía buscando el resultado, hasta que Luis Suárez tuvo un gol también anulado por una posición irregular, en el minuto 11. A partir de ahí, Simeone sacó a su dúo de ataque para lanzar un centrocampista defensivo y un lateral, y empezó a defenderse para evitar una mayor derrota. Y lo logró, a pesar de una buena actuación de Salah, que trabajó por la derecha.
Sadio Mané volvió a tener una buena actuación, incluso jugando solo 45 minutos, y dejó su huella en la victoria del Liverpool sobre el Atlético. Con el gol, el jugador senegalés se convirtió en el tercer máximo goleador del club en competición europea, solo por detrás de Steven Gerrard y Mohammed Salah.
El brasileño Roberto Firmino, que comenzó el partido en el banquillo, entró al descanso y fue sustituido a los 29 minutos, con dolor en el muslo. El jugador ni siquiera se quedó en el borde del césped después del partido y se fue directo al vestuario. El delantero fue convocado por Tite para los próximos partidos de la selección brasileña en los Clasificatorios Sudamericanos, los días 11 y 16 de noviembre.
Fabricio Nuzaro