Una victoria muy reñida, con una intervención salvadora de Toni Kroos en el tiempo de descuento para evitar un empate, dio al Real Madrid el liderato en La Liga el sábado. Con goles del propio Kroos y del francés Benzema, máximo goleador de la competición, el Real venció por 2-1 al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid llegó a los 27 puntos, uno por de tras de la Real Sociedad. Los dos primeros equipos no tienen, en este momento, el mismo número de partidos disputados, ya que la Real tiene un partido aplazado, ante el Athletic de Bilbao, por el novena ronda, aún sin fecha por disputar. El Rayo Vallecano llega sexto, después de haber hecho una buena campaña en su regreso a Primera División.
Elegido el mejor del campo, Kroos inició la jugada para el primer gol, lanzando a Vinicius Junior en un rápido contraataque. El brasileño jugó por la derecha para Asensio, que rodó para que Kroos abriera el marcador con un primer disparo, a los 15 minutos. Con buen movimiento ofensivo, la Real amplió el marcador a 38: Alaba subió al ataque e hizo un centro para que Benzema lo completara con el pie derecho y alcanzara su décimo gol en el Espanyol.
En la segunda parte, el Rayo Vallecano demostró que no está en lo más alto de la tabla por casualidad. El equipo visitante mantuvo su organización táctica y cobró aliento ofensivo con la entrada del colombiano Falcao García, a los 23. El veterano delantero, de 35 años, aprovechó su primera oportunidad, anotando de cabeza a los 30, tras un centro de Álvaro García. Sin embargo, tres minutos después, Falcao García sintió un problema en la ingle y abandonó el partido. El Rayo siguió presionando y casi empató a los 45, pero Kroos salvó el disparo de Valetín.
Fabricio Nuzaro