Una vez más, el juego principal de la ronda del Campeonato de Francia tuvo problemas fuera del campo. Este domingo, una botella llena de agua arrojada por la afición local del Lyon al mediocampista del Olympique de Marsella Payet, a los cinco minutos de partido, provocó que el partido en el estadio Décines-Charpieu fuera interrumpido y luego considerado cerrado. Al menos por ahora, hasta la decisión de reiniciar en otra fecha o pérdida de puntos de los anfitriones.
Payet se disponía a sacar el córner cuando empezó a ser acosado por la afición del Lyon, en el segundo minuto de partido. El mediocampista se alejó, el árbitro habló con las autoridades en el borde del campo, pero cuando el jugador regresó a la bandera para golpear, fue golpeado en la cabeza por la botella.
El centrocampista francés se quedó en el césped y tuvo que ser visto por los médicos. A continuación, los jugadores del Olympique abandonaron el campo, al igual que Lyon y el trío de árbitros. Según medios franceses, el agresor fue identificado y expulsado de las gradas.
Después de casi dos horas de paro y anticipación por el regreso, los jugadores del Lyon regresaron al campo para el calentamiento. Pero el Olympique se negó a regresar. El arbitraje decidió entonces cerrar el partido por el momento. Ahora, la decisión sobre la reanudación del partido o la pérdida de puntos para el equipo de casa recae en los órganos disciplinarios de la Ligue 1.
El 22 de agosto, Payet fue víctima de los aficionados de Niza . Pero él tomó represalias, arrojando los objetos arrojados desde las gradas y comenzó un gran lío con una pelea en el campo . El partido fue suspendido y tuvo que jugarse más tarde sin la presencia del público .
El 18 de septiembre, durante el derbi norte entre Lens y Lille, la afición del equipo local invadió el campo durante el descanso del partido para contener la agresión de los visitantes en otro sector del estadio. El regreso a la segunda parte tuvo que retrasarse, y el partido solo pudo reiniciarse con la policía en el borde del césped.
Fabricio Nuzaro