A pesar de estar suspendida de las competiciones de la UEFA y la FIFA, la Unión Rusa de Fútbol (RFU) presentó ofertas de última hora para albergar la Eurocopa en 2028 o 2032. Hasta entonces, solo Reino Unido e Irlanda habían declarado interés en albergar conjuntamente el torneo. en 2028, sin competidores hasta unos días.
Una reunión del comité ejecutivo de la RFU confirmó el apoyo al interés de celebrar una de las ediciones de la competición europea, incluso con los castigos impuestos por la guerra en Ucrania. El comunicado fue publicado en el sitio web de la federación el miércoles.
Además de Rusia, Turquía ha expresado su deseo de ser sede de la competencia en 2028 o 2032, mientras que Italia ha anunciado su intención de competir por la edición de 2032.
Reino Unido e Irlanda siguen siendo los favoritos en la contienda para 2028, pero habrá que esperar un poco más para la definición. Las propuestas retrasan una decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que se esperaba que hiciera el anuncio el 7 de abril. En una nota, la entidad comunicó que la elección de la sede se realizará en septiembre de 2023.
La última edición de la Eurocopa 2020 (y celebrada en 2021 debido a la pandemia de Covid-19) se llevó a cabo en 11 ciudades de 11 países diferentes. El próximo será en Alemania en 2024.
Fabricio Nuzaro