En pleno Allianz Arena, el Villarreal consiguió un empate 1-1 con el todopoderoso Bayern Munich y avanzó a las semifinales de la Champions League. Lewandowski abrió el marcador, pero Chukwueze anotó y aseguró al Submarino Amarillo entre los cuatro primeros del torneo.
El Bayern remató 24 veces el gol español, pero le faltó puntería. Sólo cuatro balones llegaron a la portería defendida por Rulli, que tuvo más trabajo en los balones levantados en su área. El Villarreal, que sólo tenía un 32% de posesión del balón frente al 68% de los bávaros, adoptó la estrategia de defender al máximo y buscar el balón. La ocasión llegó en el 43′, con un robo de Parejo que disparó Lo Celso, que se la pasó a Moreno, que sirvió a Chukwueze para igualar.
El Villarreal llega a su segunda semifinal en la historia de la Champions League. El club español vuelve a estar entre los cuatro primeros del torneo continental 16 años después de una traumática eliminación en la temporada 2005/06, con el argentino Riquelme como protagonista en la ocasión.
Fabricio Nuzaro