El Gran Premio británico se ha resuelto con muchas sorpresas en todas las filas de la parrilla. Desde que iniciara esta mañana la primera carrera de Moto 3, el escenario inglés, completamente soleado, ha desatado la locura en cada una de las categorías.
Tras el anuncio sobre el regreso de Pedro Acosta que al final no pudo darse al haber sido considerado “No apto” por parte de los médicos del circuito, Moto 3 ha sido la primera categoría en salir a pista esta mañana. Han sido miles los seguidores que se han acercado a Silverstone a disfrutar de una mañana de motos.
Moto 3
Carrera marcada por los accidentes de los dos líderes del mundial, Izan Guevara y Sergio García. Los dos pilotos del equipo Aspar, caían al asfalto y dejaban abierta la puerta a que Dennis Foggia diera un golpe encima de la mesa en el mundial.
Jaime Masia y Deniz Oncu, que lucharon hasta el final en una carrera marcada por los adelantamientos, completaron el podio detrás del italiano de Leopard Racing.
La categoría de Moto 3, ha contado hoy con el debut de Marc García, el campeón del mundo de Supersport 300.
Moto 2
Augusto Fernández vuela en la segunda categoría y se impone ante un gran Alonso López tras una lucha hasta la última curva. Impresionante adelantamiento del madrileño a un Alonso que veía cómo se le escapaba la victoria en Silverstone a pocas curvas de la línea de meta.
Fernández se sube al primer cajón del podio y además, se convierte ni más ni menos, en el líder del mundial de Moto 2.
Moto GP
Fin de semana de locura en Moto GP en el circuito de Silverstone. Increíble la salida en la categoría reina con muchos adelantamientos. Carrera en la que todos estaban pendientes del actual líder del mundial, Fabio Quartararo, que salía desde la cuarta posición y quería aumentar la distancia en puntos con un Aleix Espargaró lesionado. El francés, en la primera curva ya se había colocado segundo a la zaga de Zarco aunque con una “longlap” pendiente.
Con mucho más ritmo que los demás pilotos, Zarco seguía sacando metros a sus perseguidores que veían como la rueda del francés de iba alejando. Pero no pudo ser para el piloto de 32 años, que veía como en la quinta vuelta, un pequeño error le mandaba al suelo y esfumaba todos los sueños de ganar en Silverstone.
Aleix Espargaró, con el objetivo de minimizar los daños ante el líder del mundial, quien fuera nombrado Caballero de su país natal el pasado 14 de julio.
Increíble final entre Maverick viñales y el italiano «Pecco» Bagnaia. Finalmente, el actual subcampeón del mundo, conseguía finalizar sin cometer ningún error y conseguía su segunda victoria consecutiva.
Ducati se apunta su podio número 200 en Moto GP y ya son 18 las carreras consecutivas que la marca italiana sube a uno de sus pilotos al podio de la categoría reina.