Marc Carrillo consiguió la última victoria de este 2022 en rallyes virtuales regionales en España. En concreto, con su triunfo en el Rallye de la Llana con el que termina el Campeonato de Cataluña de Rallyes Virtuales 2022. Carrillo estuvo imbatible a los mandos de su Skoda Fabia Rally2. Su rival más cercano fue Tolo Palmer, quien le plantó cara con su SEAT Ibiza Kit Car, ganando además la categoría Kit Car.
Carrillo, uno de los pilotos más destacados dentro del ámbito de rallyes virtuales en España, partía como gran favorito a la victoria dado que ya era campeón matemático antes de llegar a este rallye ambientado en los tramos situados en las cercanías de Terrassa y Sabadell. Palmer era su rival más cercano seguido del uruguayo Diego Pena.
Carrillo empezaba liderando el rallye por delante de Palmer, Pena y Aday Ramírez – tanto Pena como Ramírez llevaban también el Skoda al igual que Carrillo. Las distancias eran mínimas en este primer tramo, con hasta trece pilotos en menos de diez segundos de margen. En el Top 10 aparecían tanto Alan Rúa/Alberto Rúa con su Peugeot 308 N5 como Adrián Barrenechea con su Peugeot 208 Rally4. Ambos lideraban sus respectivas categorías.
Carrillo continuó liderando en el siguiente tramo, empezando a marcar diferencias. En este segundo tramo Carrillo le sacaba 8,2 segundos a Ramírez, 10,4 a Palmer y 11,3 a Pena. De los casi cuarenta inscritos a este Rallye de la Llana casi todos conseguían acabar este tramo, también en los apartados de Grupo A y Volant RACC. Este último apartado refleja también el Volant RACC que también se celebra en la vida real con los Peugeot 208 1.2 PureTech, coches económicos con especificaciones casi de serie.
El líder del rallye continuaría dominando y siendo aún más líder tras el tercer tramo, aunque solo aumentaba su renta por unas décimas. En el último tramo del rallye también era el más rápido, por lo que Carrillo conseguía imponerse en los cuatro tramos cronometrados. Al final del rallye Palmer conseguía superar tanto a Pena como a Ramírez, situándose segundo absoluto (a 14,5 segundos de Carrillo) con su Ibiza Kit Car.
Tercero era Pena por delante de Ramírez, perdiendo el canario el podio por apenas 359 milésimas de segundo. Rúa acababa quinto por delante de Zuhaitz Cabo y Alain Acillona, quien marcó un excelente tercer mejor tiempo en el último tramo. Octavo sería Albert Iglesias, noveno Barrenechea y décimo Arnau Aixalá.
Carrillo, campeón de Cataluña de rallyes virtuales 2022
Con este resultado Carrillo remata la temporada 2022 ganando este campeonato regional de simracing, uno de los varios que oferta Simrally. Triunfando ante Pena y Ramírez en su categoría, también es el gran dominador de la categoría Rally2. De manera similar, Palmer gana la categoría Kit Car (siendo campeón de la misma) con Albert Iglesias segundo y Dani Campos en una distante tercera posición.
Rúa, con su victoria en la Challenge Mavisa/N5, logra igualar en puntos brutos a Iván Eiroá después de que este fuese tercero por detrás de Emilio Guillén. Édgar Suárez lograba vencer en Rally3 ante Jesús Castro y José Manuel Alonso mientras que Acillona era vencedor en RGT con su Porsche.
En el apartado de Grupo A, con los Peugeot 205 GTI como protagonistas, el andaluz Pepe García superaba a Pablo Menéndez y Guille Rodríguez. Por último, en el Volant RACC Javier Rosa ganaba por delante de Gil Tarabal, aunque el título era para un Kevin Padrón que ya aseguró el título antes de este rallye.
Con esta prueba termina el calendario de campeonatos regionales de simracing. En España tenemos tanto el campeonato de Canarias como el de Asturias, Galicia y este campeonato de Cataluña. Cabe esperar que en el futuro más federaciones se animen a tener sus versiones virtuales de certámenes de simracing, además de los rallyes que sean parte de campeonatos nacionales.