La hija del exfutbolista Pelé ha publicado una conmovedora foto en redes sociales donde se aprecia la evolución cada vez más grave del estado de salud de su padre, el día de Nochebuena. Al mostrar una tierna imagen de la leyenda del fútbol siendo abrazada por ella en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo, dijo: “Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos«.
La instantánea de ella en la cama con su padre dándole un abrazo también incluye a Sophia, una de sus nietas, pero también da la indicación más clara del empeoramiento y el avance de su enfermedad. Los médicos afirmaron hace tres semanas que no hay nada más que se pueda hacer y que está recibiendo cuidados paliativos.
El mito del deporte brasileño de 82 años todavía recibe oxígeno, lo que sugiere que su condición sigue siendo frágil y que, si bien se ha tratado la infección principal, su cáncer con metástasis continúa manteniéndolo postrado en cama.
.
Como ha hecho hasta ahora, Pelé ha agradecido a sus seguidores, los homenajes y mensajes de apoyo recibidos que continúan ayudándole a superar el día a día con la enfermedad. Fue hospitalizado hace poco más de tres semanas y necesita tratamiento adicional para su cáncer de colon, sin embargo, los médicos del Hospital Albert Einstein, donde está siendo tratado, aseguran que ahora tiene otras complicaciones.
Sus hijas han informado que su padre no estará en casa para Navidad, confirmando en las redes sociales: “Nuestra Navidad en casa ha sido suspendida. «Decidimos con los médicos que, por varias razones, será mejor quedarse aquí, con todos los cuidados».
Pelé pudo enviar las felicitaciones a la selección argentina y a Lionel Messi por conquistar su tercera estrella en el Mundial de Qatar y reconocer la brillante actuación del francés Kylian Mbappé en la final del pasado domingo. También quiso dar la enhorabuena a Marruecos por su actuación y haber llegado hasta semifinales. «Es genial ver brillar a África», señalaba el astro brasileño.
R.F.