jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

Cosworth lanza el aro de simracing CCW MK2 Pro Sim junto a Simtag

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El mítico fabricante y preparador Cosworth ha colaborado con la empresa belga Simtag para lanzar al mercado un nuevo aro de simracing. Es decir, un nuevo volante para eSports, sin contar con el motor y el resto de elementos que conforman el setup. Se trata del CCW MK2 Pro Sim, una variante del CCW MKII utilizado en coches de competición de la vida real y que son comunes en diversas competiciones de simracing en la actualidad en simuladores como iRacing y rFactor 2, entre muchos otros.

Cosworth es uno de los preparadores más reconocidos en el mundo del motor, sobre todo en competición. En la Fórmula 1 cosechó grandes éxitos entre finales de los sesenta y principios de los ochenta gracias al legendario motor Cosworth DFV V8 que equiparon muchos equipos, entre ellos Lotus, McLaren, Tyrrell o Williams. Fue el motor ‘por defecto’ de aquella era, en la que los ‘garajistas’ (frase acuñada por Enzo Ferrari de manera despectiva, pero que muchos equipos acogieron con orgullo) podían enfrentarse a marcas oficiales.

En esta colaboración para crear el CCW MK2 Pro Sim se suma la experiencia de Simtag para crear productos de simracing de alto nivel con la gran tecnología de Cosworth.

El volante CCW MK2 Pro Sim se basa en el CCW MK2, que es un volante de la vida real de Cosworth. Este es el volante que han utilizado en años recientes coches como los Oreca 07 de LMP2 que compiten en el Mundial de Resistencia o en las 24 Horas de Le Mans. También se puede encontrar el CCW MK2 en los coches de la IndyCar así como en los coches de la Super Fórmula japonesa, dos tipos de monoplazas muy diferentes entre sí. También lo ha llevado el Alpine A480, el LMP1 que corre entre los Hypercar (en definitiva, es el Rebellion R13 que a su vez es la versión superior del Oreca 07).

Ccw Mk2 Pro Sim 2

CCW MK2 Pro Sim, idéntico al volante de competición real

Es un volante muy útil gracias a la cantidad de opciones que ofrece para configurar, así como su pantalla TFT de 4,3 pulgadas. La resolución de la pantalla es de 480×272 QVGA, al igual que el volante real. Tanto las molduras de los agarres como los botones son de goma, además de estar fabricado en fibra de carbono. Cuenta con un diámetro de 280 milímetros, 10 botones y cuatro interruptores rotativos con hasta 12 posiciones diferentes con topes mecánicos.

Además del volante de simracing CCW MK2 Pro Sim, Cosworth también has estado trabajando en volantes reales. Este mes de enero, en el Autosport International Show en Birmingham, presentó el CCW MK3, que crece hasta los 284 milímetros de diámetro. Este nuevo volante es similar al CCW MK2, si bien cuenta con 14 botones normales en lugar de 10 del MK2 (y del CCW MK2 Pro Sim) además de los cuatro interruptores rotativos con funciones similares. Además, la pantalla TFT crece hasta las 5 pulgadas y cuenta con una resolución de 800×480 WVGA.

Ahora bien, este CCW MK2 Pro Sim no es precisamente para todos los bolsillos. Según varias fuentes, el aro de simracing está disponible para precompra…por unos 7.900 euros. Eso sí, su uso en simuladores de equipos de competición podría ser una ventaja para estructuras que participen en las ya mencionadas competiciones.

La existencia del CCW MK2 Pro Sim supone una ocasión más en la que el mundo real y el virtual se encuentran frente a frente. Pero ha habido varios casos más en el pasado, algunos de ellos muy interesantes. Sin ir más lejos, la marca Fanatec (una de las gigantes en volantes de simracing) es la fabricante del aro que se encuentra en el Ford Puma Rally1 con el que participa M-Sport en el Campeonato Mundial de Rallyes. Con este coche nada menos que Sébastien Loeb, junto a Isabelle Galmiche, ganaron el Rallye de Monte-Carlo en 2022.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -