jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

eSports: Simrally te lleva de lo virtual a la clasificación real para el Volante AutoHebdo 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La empresa organizadora de campeonatos virtuales Simrally ha llegado a un acuerdo para tener su presencia en el Volante AutoHebdo 2023 para poder llevar a un piloto virtual a la Dacia Sandero Rallye Cup. Es decir, una oportunidad para competir en la copa monomarca gestionada por Driveland Events que compite a nivel nacional con los modestos Dacia Sandero N3 en pruebas del Supercampeonato de España de Rallyes y otros certámenes nacionales. Esta clasificatoria virtual tendrá lugar el próximo 12 de febrero a partir de las 17:00 de la tarde.

En 2023, al igual que el año pasado, la revista AutoHebdo ofrecerá el Volante AutoHebdo, apoyando a un piloto novel para que tenga la oportunidad de competir toda la temporada. Se trata de una iniciativa que se remonta a la década de los noventa, cuando se llevaba a un piloto al Desafío Peugeot que cumplía una función similar como copa de promoción. Entre ellos estuvo Enrique García-Ojeda, quien acabaría siendo campeón de España y campeón del Intercontinental Rally Challenge con Peugeot España.

El ganador de la clasificación virtual – basada en Assetto Corsa – tendrá su hueco en la clasificación real para el Volante AutoHebdo, sin un coste adicional. Es decir, no le asegura el volante en la vida real, pero sí que podría estar en la selección del Volante AutoHebdo siempre y cuando reúna las condiciones que se exige para poder participar en esta selección.

Rally Dacia Scer Sandero

Sobre la Dacia Sandero Rallye Cup y el Volante AutoHebdo

La Dacia Sandero Rallye Cup es la copa más económica de rallyes que existe en la actualidad en el panorama español – presente en rallyes de nivel nacional desde 2015, de la cual han surgido variantes regionales con idénticos coches de especificación N3. Utilizan los Sandero de la generación anterior con el propulsor 1.2 atmosférico, un motor que sigue presente en los tramos pero que en los concesionarios hace años que ya no se encuentra en la oferta de motores de Dacia. La Dacia Sandero Rallye Cup se celebra junto con la Renault Clio Trophy, que a partir de este 2023 cuenta con variante de asfalto y una nueva copa de rallyes de tierra.

De hecho, se espera que la copa se reinvente pronto con nuevos modelos del Sandero N3, en principio utilizando el modelo con motor GLP como base. En Renault España llevan varios años (desde antes de la pandemia del covid-19 incluso) sopesando esa idea, la cual no se ha efectuado por diversas cuestiones. Ahora bien, barajan tener una unidad de laboratorio en algunos rallyes de este año.

En 2022 Adrián Lecha fue el escogido en el Volante AutoHebdo – después de que Daniel Losada lograse el premio, pero lo cediera ya que por cuestiones laborales no podía participar. En la Dacia Sandero Rallye Cup el escogido del Volante AutoHebdo Lecha, junto a su copiloto Belén Maniega, estuvo luchando contra rivales como Víctor Solórzano, Biel Gavilán, Maximiliano Gallardo o Ángel y Diego Rodríguez. Estos acabarían siendo campeones de la copa monomarca gracias a su regularidad, uniéndose a la lista de campeones que incluyen a Alberto Monarri, Javier Bouza, Pepe Álvarez o Víctor Navarro.

La primera prueba del calendario de la Dacia Sandero Rallye Cup en 2023 será el Rallye Sierra Morena entre los días 17-19 de marzo. La copa monomarca visitará Galicia para disputar tanto Narón como el Rallye Rías Baixas. En septiembre correrán el Rallye Princesa de Asturias, terminando el año con el Rallye de La Nucía en Alicante.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -