Cesc Fábregas, centrocampista internacional español del Arsenal, apeló a la humildad para aceptar que el rol que desempeña en el club no es el mismo que en la selección española y prometió todo su esfuerzo en cada entrenamiento para ganarse la titularidad en el Mundial 2010.
«Hay jugadores de una calidad increíble en este equipo. Hay que seguir trabajando y respetar las decisiones del entrenador. Tengo que seguir siendo humilde, seguir compitiendo con mis compañeros, aseguró en rueda de prensa.
«Cuando tenga la oportunidad daré todo por la selección y ya está. Estoy muy tranquilo y contento por formar parte de este equipo. Solo puedo tener palabras de agradecimiento por estar aquí y por jugar con estos compañeros que lo único que puedes hacer es aprender de ellos, añadió.
Cesc se incorporó a la concentración de la selección española recién recuperado de una lesión que le tuvo dos meses de baja. Tras cumplir una particular pretemporada, se mostró feliz por el estado en el que se encuentra.
«Cada día estoy mejor. Ya puedo decir que estoy al cien por cien. Lo bueno en mi caso es que desde el primer día entrené con el equipo, no me he perdido ninguna sesión ni nada por problemas físicos. Es lo mejor que me podía pasar, explicó.
Cesc elude la polémica
En el cambio de rol que ha sufrido con el cambio de seleccionador, de Luis Aragonés a Vicente Del Bosque, Cesc no quiso profundizar. Mantuvo su discurso evitando cualquier polémica.
«No sé el rol que voy a ocupar, lo único que puedo hacer es competir. Soy un chico que me gusta competir. Tengo muchísima hambre de hacer algo importante con esta selección. Lo único que voy a hacer es darlo todo cuando salga a jugar y en entrenar con muchísimas ganas. No van a faltar nunca, juegue o no juegue».
«Me siento siempre igual. Lo acepto todo. Me siento titular en mi club, donde da igual que sea el más importante. Vengo aquí con la máxima humildad a aprender de unos grandes compañeros y amigos. Vengo a jugar un Mundial, lo más grande para un jugador, con la ilusión del de Alemania cuando tenía 19 años, agregó.
Además, el centrocampista catalán reconoció que aceptará «todas las decisiones del mister, aunque en ellas entre jugar menos minutos de los esperados o no ser titular en un momento en el que el seleccionador apuesta por jugar con cinco centrocampistas.
«El respeto lo voy a tener siempre, tenga la edad que tenga. Siempre vendré con la misma ilusión y por supuesto a competir. A ganarme el puesto, avisó.
Su futuro y las posibilidades de abandonar el Arsenal, reconoce Cesc que no le están afectando. «Ya veis que estoy completamente aislado y no pienso en nada más que no sea el Mundial y dar lo máximo por esta selección».