Holanda y Dinamarca disputan el primer encuentro del Mundial entre equipos europeos, en el que están presentes algunas de las estrellas actuales del fútbol de ese continente, pero al que faltan el holandés Arjen Robben, que, lesionado, ha sido el último futbolista en llegar a Sudáfrica.
Jugadores holandeses de la talla de Robin Van Persie (Arsenal), Wesley Sneijder (Inter), Klaas Huntelaar (Milan) o Rafael Van der Vaart (Real Madrid) tendrán enfrente a daneses de la entidad de Cristian Poulsen (Juventus), Daniel Agger (Liverpool), Daniel Jensen (Werder Bremen) o Dennis Rommedahl (Ajax).
Se trata por tanto, de un encuentro que medirá a dos selecciones que se conocen perfectamente, que han tenido mucha relación en el pasado y que actualmente cuentan con varios jugadores que se van a enfrentar tras haber compartido camiseta en sus respectivos clubes a lo largo de esta temporada o de las inmediatamente anteriores.
La historia de confrontaciones entre ambos equipos es larga y dio comienzo en un partido de los Juegos Olímpicos de 1912. En la actualidad se resume con once victorias holandesas, siete danesas y diez empates.
Van der Vaart, recambio de Robben
Es Holanda, pese a la ausencia de Robben, la que parte como favorita en este choque, tanto por la calidad de sus jugadores y la comodidad con la que obtuvo la clasificación, como por el estado de forma en el que el equipo llega a esta competición, demostrado con los resultados de los últimos encuentros preparatorios.
Dinamarca llega al encuentro agazapada tras la condición de favorito que se le ha concedido a su rival, pero con hombres experimentados en defensa y un ataque con posibilidades de sorprender, aunque no cuenta con hombres con el prestigio y la popularidad de los atacantes holandeses.
Con la ausencia casi segura de Bendtner por problemas físicos, hombres como Rommedhal e incluso el veterano Tomasson, son alguna de las alternativas ofensivas del equipo que dirige Morten Olsen.
Alineaciones probables:
Holanda: Vorm, Van der Wiel, Oojier, Mathijsen, Van Bronckhorst, De Jong, Van Bommel, De Zeeuw, Van der Vaart, Sneijder y Van Persie.
Dinamarca: Sorensen, Kjaer, Jacobsen, Agger, Cristian Poulsen, Enevoldsen, Jakob Poulsen, Gronkjaer, Jensen, Tommasson y Rommedhal.
Árbitro: Sthepane Lannoy (Francia)
Estadio: Soccer City (Johannesburgo)
Hora: 13.30