Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, envió una carta de despedida a los socios del club, ahora que concluye su mandato, en la que asegura que presidir el Barça fue»un honor, el honor más grande».
Laporta abandonará el cargo el próximo 30 de junio y abrirá paso a Sandro Rosell. Ha estado al frente de la nave barcelonista desde 2003, «un reto inmenso, una experiencia única, apasionante, tal y como recuerda a los socios del Barça.
El presidente azulgrana se siente «satisfecho y orgulloso» por el trabajo realizado. Considera que «se ha trabajado mucho» y se ha hecho «muy bien, como demuestran los resultados conseguidos durante su mandato.
«Me comprometí a dedicar los mejores años de nuestra vida a hacer un club más fuerte, más vivo y más sano. En definitiva, a situar al Barça en la primera línea deportiva y mediática mundial. Se trataba de hacer un Barça moderno e innovador. Teníamos que profesionalizar el club. Mi compromiso también pasaba por recuperar la catalanidad del Barça y dotar de contenido la idea del ‘més que un club’, dijo a modo de resumen.
Laporta explicó que económicamente «el Barça es muy potente, socialmente es «admirado» y deportivamente «nunca» había recibido «un reconocimiento tan unánime».
El dirigente indicó que el Barça «ha hecho de la victoria un elemento habitual» y lo ha conseguido con su propio estilo. «Cuando hablamos de fútbol, el sello del FC Barcelona se ha hecho grande e importante, pero también en baloncesto, balonmano y hockey patines, recordó.
«El Barça más catalán y universal»
Laporta indicó que el Barça también debe interpretarse desde un punto de visto social, porque, dice, «somos un club con alma». El presidente azulgrana ha comentado que el fútbol «debe ser la expresión cívica de cada club y de cada afición».
Al respecto, recordó que el Barça «ha echado a los (seguidores) violentos» del estadio. «No les queríamos y ya no están. No deben volver nunca más. De hecho, ni al Camp Nou, ni a ningún otro estadio, dijo.
En la vertiente social, Laporta ha insistido en que en la actualidad el Barça tiene más de 170.000 socios repartidos por el todo el mundo. «Somos el club con más aficionados del planeta. Es evidente que hemos respondido al reto de la globalización con ingenio y con lealtad a los valores propios. Así lo prueba el acuerdo con UNICEF y con otras agencias de las Naciones Unidas como la UNESCO o ACNUR, afirmó.
A modo de resumen, Laporta cree que en sus siete años al frente de la entidad se ha construido un modelo de club que ha permitido vivir «el mejor período de la historia del Barça». «El Barça más catalán y solidario ha sido el más universal y, competitivamente, el mejor, ha insistido Laporta, quien agradeció a «todo el que nos ha ayudado con su implicación directa o su comprensión y complicidad».
«Ha sido un viaje irrepetible. La experiencia que me llevo es inmensa y siempre me acompañará. Ha sido un honor. Le aseguro que el honor más grande, ha finalizado Laporta su carta de despedida a los socios del Barça.