«Si morimos, morimos con nuestas ideas, no por hacer cosas extrañas, aseguró este sábado Fernando Torres, delantero del Liverpool, quien defendió que España debe ser fiel a su estilo en los próximos partidos del Mundial frente a Honduras y Chile.
«Lo importante ahora es mantenernos fieles a nuestro estilo, que nos ha hecho ganar, no volvernos locos, no cambiar y seguir confiando en lo que nos ha llevado ser uno de los favoritos, manifestó el delantero madrileño.
Fernando Torres destacó que España siempre ha manejado una serie de variantes en cuanto a nombres y colocación, pero sin cambiar el estilo de juego. «No vamos a empezar a jugar en largo, a no presionar. España quiere la pelota, tiene que tenerla, porque si tienes a Xavi, Alonso, Busquets, Javi, Fábregas y no tienes la pelota, algo estás haciendo mal. Hay que aprovechar las virtudes de los futbolistas más allá del sistema. El estilo de la selección es ese y lo marcan los jugadores del medio, que son nuestro alma, dijo.
Consideró que su compañero David Villa «siempre que ha jugado ha hecho goles y es indiscutible en esta selección, y que él, que desconoce si va a ser titular el lunes porque Vicente del Bosque aún
no ha ensayado nada, y otros compañeros lo que tienen que hacer es «estar todos preparados».
«En los entrenamientos se han hecho equipos más compensados buscando completar los ejercicios y la verdad es que el míster no ha dado ninguna pista. Lo importante es que todos estemos preparados. Si nos toca entrar, daremos el máximo y si nos toca estar fuera, estaremos arropando a los que estén en el campo. Lo importante ahora más que nunca es que esa unión se mantenga e incluso sea más fuerte, más allá de los que juegen. Si te toca estar en el once inicial, perfecto; si no, a esperar la oportunidad, argumentó.
En el aspecto personal desconoce si está para noventa minutos porque no los ha jugado. «Llevo ya más de dos semanas entrenando con mis compañeros, pero en ese sentido estoy tranquilo, poco a poco olvidando la lesión y entrenando al mismo ritmo que los compañeros y a disposición del entrenador. Lo que él decida estará perfecto, indicó.
Torres analiza la derrota ante Suiza
Torres tiene claro que «cuando llegas con las expectativas de ganar todos los partidos, cualquier resultado que no sea ganar es un contratiempo, pero más aún que tienen que «saber convivir con expectativas tan altas».
«Sabemos que, como todos los rivales en el grupo, dependemos de nosotros mismos y estamos tranquilos, continuó. «Ya hemos superado malos momentos en otras ocasiones y viendo cómo fue la derrota con Suiza la preocupación es menor. Hemos analizado los porqués y tenemos claro que saldremos de esta situación».
Torres explicó que frente al cuadro helvético «España hizo el partido que estaba planteado, tener la pelota y esperar a que ellos se abrieran» porque sabían que el rival «iba a meterse atrás con diez hombres por detrás del balón y así fue».
«Tuvimos ocasiones, pero no marcamos gol y ahí está la clave. Salvando las distancias, fue un poco parecido a lo que nos pasó con Estados Unidos en la Copa de las Federaciones. ¿Cuántas veces España tira más de veinte veces a puerta y no marca? Ha pasado dos veces en un año. Esperemos que no se vuelva a repetir. Es extraño, apuntó.
«La selección jugó bien, apenas concedió ocasiones en contra, y fue un equipo volcado. Todo salió en la línea de lo que esperábamos a excepción de marcar. Estoy seguro de que si hubiéramos marcado hubiera sido diferente. Pero no fue así. El fútbol son goles y si no marcas, no ganas, aseguró.
Tras asegurar que la marcha de Rafa Benítez del Liverpool «ahora mismo no es un tema muy relevante» para él, porque está concentrado en el Mundial, declaró que España ante Honduras no debe «caer en la ansiedad» si pasan los minutos y no logra marcar, sino mantener la tranquilidad, el balón y crear ocasiones.