El seleccionador de Camerún, el francés Paul Le Guen, reconoció que la eliminación de su equipo del Mundial de Sudáfrica tras perder contra Dinamarca (1-2) es un fracaso pero descartó presentar su dimisión.
«No dimitiré, afirmó el técnico, que tiene contrato hasta finales del mes próximo y se mostró dispuesto a seguir trabajando si los dirigentes cameruneses así lo quieren. «Reconozco el fracaso del Mundial, pero he trabajado por el bien de la selección. El partido de este sábado muestra que el equipo tenía un alma, cosas que proponer, que no han salido bien, agregó.
Le Guen aseguró que jugaran «al máximo» el partido que les restacontra Holanda para «defender los colores del país» y «por el honor». El seleccionador lamentó «por el pueblo camerunés» la eliminación, pero recordó que se hizo cargo del equipo en un momento muy crítico y logró clasificarlo para el Mundial.
Le Guen indicó que en el encuentro contra Dinamarca hubo una mejoría con respecto al primero frente a Japón, en el que perdieron por 1-0. Aseguró que este sábado merecieron la victoria, que gozaron de muchas ocasiones de gol, incluso una de ellas se estrelló en el palo, peroque no tuvieron acierto a la hora de concretarlas. «Hemos dado todo lo que podíamos dar, indicó el técnico.