Pepe Reina, guardameta internacional español del Liverpool, reconoció que no pueden «vivir del pasado» y que ante Honduras, en el segundo partido del Mundial 2010, «es el momento de demostrar» porque España está entre «los que pueden ganar el Mundial».
«Somos un equipo que venimos jugando juntos cinco años, que está haciendo las cosas bien pero del pasado no se puede vivir. Es el momento de demostrar que podemos estar en la terna de los que pueden ganar el Mundial. Hay que olvidar el accidente del otro día. Desde que acabó el partido ante Suiza deseábamos que llegue el siguiente, manifestó en rueda de prensa en el Ellis Park Stadium.
Recordó Reina el único enfrentamiento que ha habido entre España y Honduras, en el Mundial’82 y deseó mejor suerte en Sudáfrica. «Caímos eliminados en el Mundial de España. Fue más que doloroso. Ojalá podamos cambiarlo mañana y que el resultado sea totalmente distinto. Que el equipo consiga vencer».
«Ninguna selección es perfecta»
Como quedó demostrado en el estreno ante Suiza, «ninguna selección es perfecta, por eso Reina cree que tienen «que explotar las virtudes» como «habitualmente está pasando» en todos los encuentros que España ganó camino del Mundial.
El mal inicio obliga a conseguir una victoria e incluso a golear a España si quiere mantener esperanzas de ser primero de grupo. «Chile y Suiza van a jugar antes y sabremos el resultado. Lo que nos preocupa fundamentalmente es ganar y sabemos que conseguirlo va a ser difícil. Tenemos la ventaja de saber su resultado y podemos manejar nuestro partido».
Por último, se mostró respetuoso con el ex seleccionador Luis Aragonés y la crítica que realizó al equipo tras la derrota. «Respetamos las declaraciones del mister. Cada uno tiene su opinión y es libre de decirlas como lo siente».