La reina Sofía de España viajará este domingo a Ciudad del Cabo a Johannesburgo para reunirse con los Príncipes de Asturias y asistir a la final del Mundial de Fútbol 2010 que disputarán en el estadio Soccer City de Soweto las selecciones de España y Holanda, informó la Casa Real.
Los Príncipes llegarán el domingo a Sudáfrica, mientras la Reina se encuentra en el país desde el pasado 7 de julio, día en el que acudió en Durban, en la costa del océano Índico, al partido de semifinales en el que España venció por 1-0 a Alemania y se clasificó, por primera vez, para la final de un Mundial.
El pasado 16 de junio los Príncipes de Asturias estuvieron en el primer partido que disputó España en el Mundial 2010, en Durban, y que perdió por 1-0 frente a Suiza.
El jueves, la reina Sofía viajó a Ciudad del Cabo, donde su familia se trasladó desde El Cairo cuando ella tenía dos años y medio, en 1941, y donde nació su hermana Irene. La familia residió en Sudáfrica hasta 1947.
Este viernes, la Reina visitó un instituto de educación por medio del fútbol y un centro comunal de arte y artesanía en el barrio de Khayelitsa, uno de los más deprimidos de Ciudad del Cabo, y este sábado lo dedicó a actividades privadas en esa ciudad del extremo suroeste sudafricano.