La ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica ofrecerá este domingo, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, un programa que incluye un repaso a la tradición del país «desde un punto de vista moderno y juvenil, con muchos efectos especiales» y la actuación de Shakira, todo en 27 minutos.
«No sólo serán las estrellas de la canción, sino la historia de este país narrada de forma moderna y juvenil, y como será por la noche, habrá muchos efectos especiales», explicó el jefe de Mercadotecnia del Comité Organizador, Derek Carsten.
La ceremonia de clausura hará alusión a las experiencias de los aficionados y hará un recorrido por las diversas etapas del Mundial, desde la fase de grupos hasta la final.
Además de Shakira y su canción oficial de la Copa del Mundo, Waka Waka, actuará Joseph Shabalala, toda una leyenda de la música sudafricana, quien declaró que su intervención en la ceremonia será «un sueño hecho realidad».
«La ceremonia terminará con una danza muy original y con el regreso de todos los artistas para cantar juntos un tema antes de la final del torneo», explicó Carsten.