La contratación del ex delantero del Espanyol Raúl Tamudo confirma las altas expectativas que tiene la Real para reforzarse en su retorno a Primera División, después de la llegada de Joseba Llorente.
Lo habían anunciado en los últimos días los rectores realistas y también Martín Lasarte lo dejó caer cuando adelantaba que los jugadores que interesaban al club eran «de primer nivel».
Llorente y Tamudo, además de Paco Sutil que ha comenzado a marcar en el primer amistoso, tienen ese perfil y son los primeros en llegar pero todavía deberían de recalar al menos otros dos hombres más.
Ya han sonado nombres importantes como los del delantero uruguayo Diego Ifrán o el brasileño Joe Alves que ahora tras la llegada del jugador catalán pueden quedar definitivamente olvidados. Jose Javier Barkero, del Numancia, o Demidov del Rosenborg son jugadores que también han sonado con fuerza.
La contratación de Tamudo, no obstante, ha cogido en San Sebastián a todos con el paso cambiado, no era un nombre que hubiera aparecido en la prensa aunque su veteranía y experiencia en Primera sí entra dentro de las coordenadas en las que se mueve la Real para apuntalar su plantilla.
Tamudo ha sido internacional en 13 oportunidades, ha marcado 5 goles con la camiseta nacional. Su carrera se ha desarrollado casi con integridad en el Espanyol, club al que ha pertenecido los últimos 11 años.