Los internacionales del Bayern Múnich Thomas Müller y Miroslav Klose ensombrecieron este sábado la estrella del español Raúl al dar el triunfo a su equipo en la final de la Supercopa alemana ante el Schalke 04, que pese a la voluntad del ex-madridista no supo afrontar la superioridad de su rival.
En sendas rápidas jugadas al contraataque en poco más de seis minutos, Müller primero y Klose después sentenciaron con un 2-0 el encuentro, contemplado como el epílogo de la pasada temporada, en la que el Bayern se llevó los dos títulos, y el prólogo de la Bundesliga que comienza en dos semanas.
Escarmentado por lo sucedido en la reciente final de la competición veraniega Liga Total Cup, en la que el Schalke se impuso al Bayern por 3-1 con dos goles de Raúl, el club bávaro cubrió hoy con empeño al jugador español, que tuvo pocas ocasiones de lucirse en el encuentro y llegó a verse marcado hasta por cuatro rivales en los lanzamientos de córner y falta.
Pese a todo, Raúl fue quien tuvo las dos más claras ocasiones de gol para el Schalke con sendos remates de cabeza, el primero por encima del larguero en el minuto 6 del partido y el segundo al poco de iniciarse de la segunda parte y que el guardameta Karft desvió al poste con la punta de los dedos para evitar el gol.
Debut de Sergio Escudero
El partido supuso también el debut en el fútbol alemán del joven defensa español Sergio Escudero, quien reforzó las filas del Schalke 04 en la segunda mitad del partido, sustituyendo a Kluge. Procedente del Real Murcia, Escudero tuvo la difícil tarea de cubrir a Olic, quien se le escurrió reiteradamente y fue el artífice del regateo y pase que posibilitó el gol rematado por Klose a puerta casi vacía.
Los dos enfrentamientos entre el Bayern y el Schalke en una semana aventuran una reñida pugna por el título de la Bundesliga en la temporada que esta a punto de iniciarse y en la que ambos equipos figuran claramente entre los favoritos.
La Supercopa alemana se reeditaba en esta ocasión tras 14 años de ausencia con una expectación inusitada ante el encuentro que ha enfrentado a dos de los conjuntos mas relevantes de la Bundesliga, sembrados ambos de internacionales que participaron en el reciente mundial de Sudáfrica.
El partido tuvo una primera mitad muy controlada en la que ambos equipos jugaron sobre seguro, a la espera de un fallo del rival para tratar de meter un gol y decantar el enfrentamiento, mitad en la que hubo escasos lanzamientos a puerta.
No fue hasta entrada de lleno la segunda mitad del partido cuando éste se animó con constantes ataques y contraataques por parte de ambos equipos, aunque fue finalmente el Bayern el que mas partido sacó de las oportunidades de puerta.
– Ficha Técnica:
2. Bayern Múnich: Kraft, Lahm, Demichelis, Badstuber, Contento, Schweinsteiger (Ottl ’58), Pranjic, Altintop (Timuschuk ’69), Müller, Olic y Klose.
0. Schalke 04: Neuer, Uchida, Höwedes, Metzelder, Schmitz (Moritz ’55), Kluge (Escudero ’45), Rakitic, Matip, Raúl, Farfan y Edu.
Goles: 1-0 Müller (’74), 2-0 Klose (’81)
Arbitro: el berlinés Manuel Gräfe. Sacó tarjeta amarilla a Ottl (’77)
Incidencias: final de la Supercopa alemana disputada en el estadio Impuls Arena de Augsburgo y retransmitida en directo por televisión a más de 150 países.