La selección de fútbol de España, campeona del mundo, ha llegado en la noche de este sábado a Buenos Aires tras un viaje de unas 14 horas desde Zúrich, para disputar el próximo martes un partido amistoso con Argentina.
El equipo que dirige Vicente del Bosque comenzó el sábado con una suave sesión de entrenamiento en el estadio Letzigrund de la ciudad helvética, tras derrotar el viernes a Liechtenstein (0-4) en Vaduz, y llegó a la capital argentina una hora antes de que terminara el mismo día en el hemisferio austral.
Ni los jugadores ni Del Bosque hablaron con los periodistas en el aeropuerto de Ezeiza y fueron inmediatamente trasladados al hotel Emperador, en el centro de Buenos Aires.
Fuentes cercanas al combinado español dijeron a EFE que la plantilla llegó a la costa occidental de Río de la Plata sin lesionados, y que todos los futbolistas están en condiciones de jugar el próximo martes en el estadio Antonio Liberti, ‘Monumental’.
El choque ha despertado una gran expectación en la afición argentina y en la Federación local (AFA) y se asegura que el escenario del encuentro estará repleto de público, a juzgar por la demanda de boletos en los primeros días en que fueron puestos a la venta.
Aunque dependerá de la recuperación de los jugadores tras el viaje, Del Bosque tiene previsto que la plantilla efectúe ejercicios físicos el domingo en el mítico estadio ‘La Bombonera’, del Boca Juniors, el club más popular de Argentina. La selección española reconocerá el campo de juego del ‘Monumental’, del River Plate, durante la tarde del lunes.