El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, vela armas para el partido de esta noche ante un Real Madrid que, a su juicio, no se basa únicamente en Cristiano Ronaldo sino que tiene una plantilla formada para ser un «equipo temible» esta temporada.
Lasarte cree que no es el Madrid una suma de individualidades sino «todo un equipo» y, admitiendo que Ronaldo es «la referencia, se mostró convencido de que junto al portugués hay «una cantidad de nombres que son muy importantes».
El técnico sudamericano ha seguido al conjunto madridista esta temporada y alerta sobre el peligro que genera su fútbol ofensivo, aunque cree que todavía no es el momento de sacar conclusiones al estar la temporada recién comenzada.
«Si hacen ocasiones es que no lo haces bien y el otro sí. El porcentaje de acierto varía según el partido, pero no da para hacer reflexiones después de uno o dos partidos, declaró Martín Lasarte.
Las dudas que tiene el entrenador uruguayo con Joseba Llorente todavía no han sido resueltas aunque, de lo manifestado tras el entrenamiento de hoy por Lasarte, se deduce que entrará en la convocatoria pero no será titular.
El preparador realista, tras admitir que su equipo debe de «mejorar algunas cosas» aseguró que le ve preparado para vencer el sábado y puso de ejemplo al Hércules como prueba de que una reedición de la parábola de David y Goliath puede producirse.
«Lo vimos en el Hércules-Barcelona en el que ahora que sabemos el resultado todo estuvo fantástico, pero el Hércules apretó y el partido se modificó, veremos si nosotros tenemos esa posibilidad, comentó Lasarte.
Abundó el preparador realista sobre esta cuestión y dijo a sus jugadores y a la afición que para ganar «primero hay que creérselo, ya que el triunfo es factible porque la Real «no jugará cuatro partidos o diez con el Madrid, sólo uno y ahí todo puede pasar».