El Real Madrid regresa del frío moscovita, donde cosechó un empate ante el CSKA Moscú (1-1) en Liga de Campeones, y visita este domingo (16:00) el Estadio de Vallecas para enfrentarse en el derbi madrileño a un Rayo Vallecano que llega tras golear al Levante a domicilio, con la intención de meter más presión al Barcelona antes de su visita al Vicente Calderón.
El líder de la liga BBVA visita de nuevo Vallecas tras diez temporadas, desde el 9 de noviembre de 2002 en donde los galácticos se impusieron 2-3 con tantos de Ronaldo, Figo y Roberto Carlos. En la plantilla actual únicamente Casillas ha jugado en el estadio del Rayo con la elástica del club blanco.
El equipo de Mourinho llega al derbi tras conseguir un buen resultado en Rusia (1-1) y dejar la eliminatoria encarrilada para rematar en el Bernabéu. En liga los merengues vencieron su último encuentro ante el Racing con comodidad (4-1) y mantiene la distancia de diez puntos con el máximo rival, el FC Barcelona.
Para este encuentro el técnico portugués no podrá contar con el francés Benzemá, lesionado en el enfrentamiento europeo, y estará de bajas entre dos y tres semanas, por lo que el ‘Pipa’ Higuaín tendrá su oportunidad en el once y querrá demostrar que puede ser el delantero titular del Real Madrid.
Buena racha ante los equipos madrileños
El conjunto blanco quiere proseguir con su buena marcha en la competición doméstica y sobre todo ante los equipos madrileños, con los que ha ganado los últimos trece enfrentamientos ante Getafe, Atlético y Rayo Vallecano. Además los de Sandoval tendrán que esforzarse al máximo para anotar algún tanto al equipo que menos goles encaja fuera de casa en liga, donde solo han recibido seis goles en once encuentros.
Por su parte, el cuadro rayista llega al derbi tras golear al Levante en el Ciudad de Valencia (3-5) con dobletes de Lass y Diego Costa, sumando tres victorias consecutivas en la Liga BBVA. El brasileño suma cuatro goles en los tres partidos disputados desde su cesión al equipo madrileño.
El técnico Sandoval alineará de nuevo a Michu, Casado y Arribas tras cumplir sus sanciones correspondientes, para intentar superar al conjunto blanco. La única duda del entrenador del Rayo es el acompañante de Diego Costa, perfilándose Armenteros y Piti como extremos y Michu de enganche, dejando al bigoleador de la jornada anterior Lass, como revulsivo en la segunda mitad.