El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este lunes que cree que el conjunto azulgrana sigue jugando a «nivel de equipo top'», y ha reconocido que no se imagina como presidente del club catalán.
«No me imagino de presidente del club, ahora te imputan fácil. Y lo hace gente de casa», ironizó sobre la dimisión de Sandro Rosell, a raíz entre otras cosas de la querella en su contra del socio blaugrana Jordi Cases en 'Futbolistes vs. Periodistes', charla que da inicio al segundo ciclo de conferencias 'Instint', y que inauguraron el jugador blaugrana y el periodista de RAC1 Joan Maria Pou.
«El lema 'Més que un club' nos va a favor y en contra. Los socios pueden hacer lo que quieran, pero nos tiramos piedras a nuestro propio tejado», añadió.
Por otra parte, el central azulgrana respetó la opinión de los seguidores que el domingo ante el Almería cuestionaron el juego del equipo, aunque manifestó una impresión distinta. «Tengo el hambre de siempre. Vivimos de esto, vivimos para ser futbolistas. Creo que estamos jugando a un nivel 'top'. Mirando las estadísticas somos el equipo menos goleado. Y el que más marca en Liga», aseveró.
«Imagina que trabajas delante de 90.000 personas. ¿Realmente crees que un jugador sale y no se esfuerza? El día del Valencia, no era cuestión de querer correr. Se gira un partido y mentalmente, o por lo que sea, no eres mejor que el rival», continuó.
El jugador catalán confesó cómo viven las críticas. «Ser reconocido, trabajar delante de tanta gente, da la sensación que queremos estar aislados. Es una barrera de protección. Las críticas son muy duras. Cuando se gana todo va bien, cuando se pierde todo es demasiado cruel. Cuando un periodista mete una hostia, ¿piensa si le mirará a la cara?», explicó.
«Cristiano siempre me trató muy bien»
Por otra parte, habló de su relación con Cristiano Ronaldo, con el que coincidió en el Manchester United. «Cristiano es verdad que tiene una forma de ser que llama la atención. Yo le conozco personalmente y es una persona que me ha tratado muy bien. Los jugadores tenemos una imagen en la pequeña pantalla y en el terreno de juego que muchas veces no se corresponde con la realidad», apuntó.
Por último, sobre su gol del 2-6 en el Bernabéu, ironizó al asegurar que podía habérsela pasado a Messi. «Me hubiera gustado vivir más el momento del 2-6. Todo fue una locura, todo rápido, no lo digerías. Podía pasársela a Leo para el 'hat track' y pensé… 'los cojones!», bromeó.