El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, ha deparado los enfrentamientos Real Madrid-Bayern Munich y Atlético de Madrid-Chelsea.
El Real Madrid se enfrentará a Bayern Munich de Pep Guardiola. La ida será el día 22 de abril en el Bernabéu y la vuelta el 30 en Munich. El Atlético se enfrentará al Chelsea de José Mourinho, primero en el Calderón el 23 de abril y la vuelta el 29 en Londres.
El conjunto bávaro experimentó un cambio de filosofía en su juego, donde decidió aparcar su empuje y fuerza por una preocupación mayor por el trato del balón. Fichó a Louis van Gaal, luego a Jupp Heynckes y, como culmen, ahora a Pep Guardiola, en busca de dominar como lo hizo el FC Barcelona con el de Santpedor, que nunca perdió en esa etapa en el Bernabéu. El resultado, en 'Champions', se hizo notar con tres finales en cuatro años (2010, 2012 y 2013), pero solo el título del año pasado.
El conjunto británico, dirigido por el técnico portugués Jose Mourinho, será la última piedra de toque del Atlético en su camino hacia la final de Lisboa. Así, se prevé un duelo apasionante entre dos estilos de juego que basan su éxito en el estado físico y que están comandados por dos de los entrenadores de moda en el 'Viejo Continente', quienes ya se encontraron en la pasada edición de la final de Copa del Rey entre 'merengues' y 'colchoneros', con triunfo para los de Simeone.
La final tendrá lugar en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el sábado 24 de mayo.