Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid en el año 2000 como el rey Midas del fútbol. Todo lo que ha tocado lo ha convertido en dinero o al menos en gasto desproporcionado, aunque los euros no han terminado de materializarse en títulos.
Aparentemente, a Florentino no hay fichaje que se le resista, pero Sportyou apunta los grandes fracasos de el ‘ser superior’ en los despachos. Hombres que el presidente quiso vestir de blanco en su día, pero que terminaron dándole calabazas al Mejor Club del Siglo XX.
Buffon o Vieira fueron sus fracasos más sonados, cuando Iker flojeaba y Del Bosque le dio la alternativa a César. Después, el Madrid se quedó sin Makelele y el rechazo de Vieira hizo que el centro del campo desapareciera por completo.
Sin embargo, el caso de Ribery fue muy diferente. El interior francés destacaba en Marsella, mientras que los grandes de Europa se peleaban por él. El ahora jugador franquicia del Bayern quería vestir de blanco, pero cuando todo parecía hecho, Florentino pensó que el físico de este jugador “chirriaba entre sus modelos de pasarela”.
Después, Ribery se hizo grande en la Bundesliga y Florentino se dio cuenta de que desaprovechó una oportunidad de oro. Encomendó a Zidane la misión de recuperar a un jugador que ya era de su estilo en 2009, pero entonces el aspirante a Balón de Oro dijo que el momento del Real Madrid ya le había pasado. De hecho, se tomó la oferta como una ofensa ya que a Frack le llegaron los comentarios privados “llenos de mala educación” que Florentino le había dedicado años atrás.