Messi vive su temporada más agridulce como jugador del FC Barcelona. El jugador argentino está firmando unos números algo más discretos que en otras temporadas, pero lo verdaderamente preocupante para ‘la Pulga’ son las sensaciones.
Messi corre menos que nunca y parece mucho más apático. Muchos piensan que intenta chantajear con eso a su club, pero lo cierto es que eso no favorece que otro equipo pueda ofrecerle una cantidad desorbitada y con ello poder presionar en la negociación.
La otra versión menos dolorosa para los culés es que el argentino se reserva para realizar un buen papel con su selección. Sin embargo, el peligro de que Messi se convierta en el nuevo Ronaldinho y que su carrera se tuerza definitivamente también está ahí y seguro que el Barça lo tiene muy presente en la renovación.
No obstante, parece que las partes por fin empiezan a entenderse, después de que los dos no jugaran del todo limpio en el pasado. El entorno de Messi habría aconsejado a la estrella que abandonase el equipo, pero parece que el jugador se niega a jugar lejos del club que le dio su primera oportunidad.
Mientras tanto, Jorge Messi hace el papel de ‘poli malo’. El padre de la criatura llegó con una importantísima oferta del PSG a las oficinas del Camp Nou y aseguró que el Barça debería igualarla para que su hijo siguiese vistiendo de azulgrana. La otra opción que daba era que la directiva se sentase a negociar con los franceses, pero ni una cosa ni otra.
Esto habría sucedido, según Mundo Deportivo, justo después de que el vicepresidente Javier Faus hiciese unas declaraciones que resultaron muy ofensivas para el entorno del futbolista. Además, la llegada de Bartomeu estancó las negociaciones que parecían bien encaminadas por Rosell y el jugador comenzó a preocuparse.
Después, el Barça quiso reunirse con Jorge Messi en la final de Copa, pero sorprendentemente el representante les dio largas y no acudió a esa cita tan importante. Ahora, el Barça espera su regreso de Argentina, una vez que el traspaso parece completamente descartado.