El Real Madrid superó incontestablemente a Osasuna (4-0), en un partido en el que se guardo un minuto de silencio en homenaje a Tito Vilanova y en el que los madridistas presentaron el título copero conquistado el pasado día 16 a su afición. Cristiano, en dos ocasiones, Ramos y Carvajal pusieron los goles en un día en el que el Madrid controló el juego sin poner el pie en el acelerador.
Cristiano volvió a jugar en Liga y demostró que se encuentra en un gran estado de forma. Marcó dos tantos de los suyos, con disparos terroríficos, y buscó a Ramos siempre que pudo, ya que el sevillano estuvo muy activo en ataque. Illarramendi, Nacho e Isco volvieron a demostrar que se puede contar con ellos en momentos importantes.
El Real Madrid llegó a la jornada liguera con la vista puesta en Múnich, por lo que Ancelotti alineó un once plagado de teóricos suplentes. Por su parte, Javi Gracia sacó a un equipo mucho más reconocible con Joan Oriol en el lateral izquierdo, Puñal en el centro del campo y Armenteros en banda izquierda como novedades con respecto a su último partido frente al Valencia.
Con estos protagonistas, el partido comenzó según el guión esperado. El aspirante a la Liga cogió el timón ante el candidato al descenso y las ocasiones no tardaron en llegar. Varane avisó en un saque de esquina y Cristiano fusiló en la siguiente ocasión. El luso disparó desde el pico del área izquierdo, el balón hizo una parábola indescriptible y entró cerca de la escuadra de Andrés Fernández. La estrella madridista partió en posición de fuera de juego por escasos centímetros
Después del gol, el Madrid no se volvió loco. El partido tomó un ritmo cansino porque a los merengues no les interesaba esforzarse más de la cuenta, mientras que los rojillos no daban para más. Sin embargo, al tran-tran los madridistas crearon un goteo de ocasiones constantes, con Ramos como hombre más activo en ataque.
Diego López fue el mejor espectador
El de Camas quería ganar a toda costa y se asoció con Cristiano Ronaldo siempre que pudo. Los dos demostraron un feeling especial este sábado, pero los remates de Ramos salieron fuera por poco. Cristiano también lo intentó en una falta escorada, pero el balón salió rozando el palo, ante la atenta mirada de Andrés Fernández, que tuvo una intervención decisiva poco después.
El portero osasunista sacó una buena mano a un disparo de Marcelo al palo corto desde la frontal del área y detuvo a bocajarro un remate de Morata en el área pequeña en la continuación de la jugada. Se llegaba al descaso sin que Osasuna hubiese inquietado a Diego López, pero con la incertidumbre del resultado todavía muy presente.
En los primeros minutos de la segunda parte, Osasuna siguió mostrando sus carencias. El equipo de Pamplona dejó que Modric disparase desde el borde del área con todo el tiempo del mundo, aunque el disparo del croata salió cerca de una de las escuadras de Andrés Fernández, la misma que se quedó sin telarañas un minuto después tras otro cañonazo de CR7. El Balón de Oro se fue abriendo espacio desde su perfil izquierdo y soltó el latigazo cruzado en cuanto vio el hueco.
El partido ya estaba decidido, pero al capitán blanco de este sábado todavía le quedaba una cuenta pendiente. Ramos montó el ataque de su equipo, le cedió el balón a Di María y remató el centro del argentino con un cabezazo certero. Golazo con exhibición de potencia incluida.
Finalmente, las lesiones lastraron todavía más a Osasuna y Ancelotti decidió reservar a algunos de sus jugadores. Carvajal salió de extremo y marcó un gol de cabeza, que en otra época lo habrían firmado Urzaiz, Santillana o ‘el Gigantón’ Koller. Morata no tuvo la misma suerte que su compañero y vio como su lucha no obtuvo ningún premio individual.
REAL MADRID: Diego López; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Modric (Xabi Alonso, min. 66), Illarramendi, Isco; Di María (Cárvajal, min.74), Morata y Cristiano (Casemiro, min. 60).
OSASUNA: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Arribas, Joan Oriol; Cejudo, Raoul Loé (Oier, min.58) , Puñal, Armenteros (Lobato, min.77), De las Cuevas; y Oriol Riera (Acuña, min.63).
Goles
1-0, minuto 6. Cristiano Ronaldo.
2-0, minuto 52. Cristiano Ronaldo.
3-0, minuto 59. Sergio Ramos.
4-0, minuto 83. Carvajal.
Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernando (C.Cántabro). No hubo amonestados en el encuentro.