Louis van Gaal y el Manchester United han acordado que el entrenador holandés acepte el cargo de entrenador del club la próxima temporada después de que finalice la Copa del Mundo de Brasil con la selección de Holanda, dijo el periódico De Telegraaf el sábado.
El diario holandés dijo que la primera toma de contacto ocurrió hace quince días, antes del despido de David Moyes, y que el acuerdo se alcanzó el viernes por la noche después de una conversación entre uno de los hermanos Glazer, el presidente del club Ed Woodward y un abogado del club en la casa de vacaciones de Van Gaal en Portugal.
La familia estadounidense Glazer es dueña del Manchester United y ofrecería a Van Gaal un presupuesto de 100 millones de eurospara la incorporación de nuevos jugadores, dijo el diario en su sitio web (telegraaf.nl).
El canal de televisión holandés citó al responsable de prensa de la selección nacional, Kees Jansma, en su sitio web (nos.nl): «Me dijo que no ha ocurrido nada definitivo pero que han habido conversaciones. Espero poder decir algo en menos de una semana».
Van Gaal ha sido el favorito para reemplazar a Moyes desde el despido del escocés.
Sin embargo, el exentrenador Alex Ferguson ha respaldado al actual entrenador temporal Ryan Giggs, cuyo primer partido en el cargo será el sábado contra el Norwich City, para que mantenga el puesto la próxima temporada, informaron los medios británicos.