El Liverpool ha caído este domingo ante el Chelsea (0-2) en un duelo en el que los de José Mourinho aprovecharon dos errores en la zaga 'red' para llevarse tres puntos que sirven el título liguero en bandeja a un Manchester City que venció en el campo del Crystal Palace (0-1) y que depende de sí mismo para alzar por cuarta vez la Premier League.
El técnico 'blue' reservó a buena parte de su equipo titular pensando en el partido decisivo de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid el próximo miércoles. Así, el portugués perfiló ante los 'reds' un once en el que se encontraban los menos habituales en el plantel inicial de los londinenses
El juego del Chelsea se resintió considerablemente y durante los primeros 45 minutos los de Brendan Rodgers sitiaron la portería de un Schwarzer que tuvo una actuación magistral bajo los palos. Con todo indicando que las tablas reinarían en el marcador al descanso, un inoportuno resbalón del capitán 'red' Steven Gerrard provocó que Demba Ba se quedara mano a mano con Mignolet e hiciera el primer tanto del encuentro.
A la vuelta de los vestuarios, el Liverpool se estableció en campo rival ante un Chelsea que se encerró en el área y que se dedicó a repeler constantemente las acometidas del Liverpool. Rodgers puso toda la carne en el asador e introdujo en el campo a Aspas y a Sturridge, pero los esfuerzos fueron en vano. En el último minuto, Fernando Torres aprovechó una contra para quedarse solo ante Mignolet y asistir a un William que cerró el marcador de Anfield.
Este triunfo le regala media liga al Manchester City, que venció en su visita al feudo del Crystal Palace (0-2) y que se queda a tres puntos del liderato a falta de disputar un encuentro que tiene aplazado. Los de Manuel Pellegrini no sufrieron para deshacerse de un Crystal Palace que no se juega nada en estas últimas jornadas.
Edin Dzeko fue el encargado de abrir el marcador con un gran remate de cabeza a pase de Yaya Toure, mientras que el propio centrocampista marfileño se encargó de anotar el segundo gol antes del descanso. Tras el tiempo de descanso, los 'citiziens' siguieron buscando la portería rival en busca de un tercer gol que finalmente no llegó.
Por otro lado, en el partido matinal de la Premier League, el Sunderland dio un paso muy importante para mantenerse una temporada más en primera división tras vencer al Cardiff City (4-0). De esta manera, los hombres de Gustavo Poyet se sitúan fuera del descenso con 32 puntos y dejan al conjunto galés como colistas con 30.