viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Una pifia de Guaita da media Liga al Atleti

No te pierdas...

El Atleti se llevó los tres puntos de Mestalla (0-1) en un partido que deja a los colchoneros con media Liga en el bolsillo. El líder volvió a mostrar la misma cara de los partidos anteriores, pero volvió a demostrar que sabe sufrir y que es uno de los mejores equipos del continente cuando se trata de defender.

Diego Costa falló dos veces solo ante Guaita y tuvo las ocasiones más claras del partido, pero el Valencia agobió a los rojiblancos durante todo el duelo sin conseguir que Courtois se tuviera que emplear a fondo. El gol llegó en una jugada desgraciada en la que Guaita salió a por uvas en un balón que Raúl García remató demasiado lejos de su portería. Si se hubiese quedado en la línea, nunca hubiese habido gol y el partido podría haber sido otro.

El Atlético de Madrid saltó al campo con Tiago y con Raúl García, mientras Mario Suárez y Arda Turan esperaban su turno en la banda. Por su parte, Pizzi alineó un centro del campo muy diferente al de las últimas jornadas y un lateral izquierdo de circunstancias, el canterano José Luis Gayá, que pasó la prueba con nota.

El Atlético tenía que salir a Mestalla a ganar la Liga, sin embargo, en los primeros minutos no encontró el ritmo. Los de Simeone no estuvieron nada cómodos y durante muchos minutos se vieron superados en el centro del campo. En cualquier caso, este guión no era nada nuevo para los rojiblancos, puesto que están muy acostumbrados a sufrir en los últimos partidos.

Además, los del Manzanares no creaban, pero tampoco concedían ni una sola ocasión. Solo Alcácer lo probó desde el borde del área en el comienzo del partido, pero el balón salió cerca del poste, algo parecido a lo que le pasó a Villa unos pocos minutos después.

El Valencia no se rindió

En cualquier caso, las ocasiones brillaban por su ausencia en un partido aburrido, como casi todos los que plantean los líderes de inicio. Todo cambió en la fase final de la primera parte, Koke remató en semifallo una volea en una buena posición, pero Raúl García no perdonó en la siguiente jugada. El navarro se aprovecho de otra cantada de Guaita, que ya firmó una eliminatoria copera desastrosa, frente al Atlético de Madrid.

Con el gol, el Valencia se fue al descanso con la sensación de no haber hecho nada para merecer eso, pero con la certeza de que remontarle al equipo que mejor defiende de la Liga era casi misión imposible. Pese a todo, el Valencia salió a intentarlo desde el principio, pero en los primeros minutos el que pudo sentenciar fue Diego Costa.

La defensa valencianista, excesivamente adelantada, dejó totalmente solo al delantero de la selección que encaró con todo el tiempo del mundo a Guaita, pero esta vez el guardameta se hizo grande y ‘el Lagarto’ se la tiró al cuerpo. Esa jugada fue solo un espejismo en el devenir de la segunda parte, ya que los rojiblancos estaban cada vez más metidos atrás.

Jonas tuvo otra clara ocasión en un remate de cabeza que tapó de forma providencial Filipe Luis. Además, los cambios de Pizzi le dieron mucha más mordiente a su equipo y en uno de los primeros balones que tocó Feghouli el tanto estuvo todavía más cera. La volea del argelino salió rozando el palo, ante la atenta mirada de los defensores atléticos que seguían el balón con la mirada, mientras rezaban para que el balón no entrara.

Finalmente, el Atlético decidió adelantar líneas, después de que ‘el Cholo’ se desgañitara en la banda pidiendo que sus jugadores no se dejasen vencer por la presión. Diego Costa pudo sentenciar en otro mano a mano en el que volvió a estar desacertado frente a Guaita. Juanfran terminó expulsado en la última jugada del partido, por cortar por las bravas una contra.

VALENCIA: Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu; Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo (Vargas, min.53); Barragán (Feghouli, min.62), Jonas (Fede, min.81) Piatti; y Paco Alcácer.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (Sosa, min.68 (Alderweireld, min.92); Villa (Arda, min.58) y Diego Costa.

Gol

0-1, min.42: Raúl García.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Jonas (min.36), Javi Fuego (min.85) y Vargas (min.89) por parte del Valencia. Y a Godín (min.70) por parte del Atlético. Expulsó con roja directa a Juanfran en el minuto 91 del Atlético de Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -