Si no puedes con el enemigo, únete a él. Esa es una de las máximas que dirigen muchos de los aspectos principales de la vida y eso es lo que debió de pensar Mourinho tras caer eliminado frente al Atlético de Madrid en semifinales de la Champions. El conjunto ‘blue’ hoy por hoy no tiene jugadores para luchar de tú a tú con los mejores de Europa y tiene que reforzarse para poder competir en el futuro.
Por dinero no va a ser, pero su actual estrella no disimula el mosqueo. Eden Hazard aseguró que su equipo no juega a nada y Mourinho se escuda en una supuesta temporada de transición para justificarlo. En cualquier caso, los planes del portugués pasan por rodear bien al belga de cara a la campaña siguiente.
El fichaje de Diego Costa parece un secreto a voces. El saludo de el de Lagarto a los seguidores londinenses en el Calderón fue la imagen que confirmó todos los rumores. Además, Daily Mail publica esta semana los detalles del que podría ser su nuevo contrato.
Según la prensa británica, después del partido en el que los rojiblancos sellaron su pase a la final de la Champions, se produjo un encuentro entre los clubes y el jugador. Allí de cerraron todos los detalles del traspaso por el que la entidad colchonera recibirá 48 millones de euros. Además, Diego Costa firmará por cinco temporadas y cobrará cuatro millones limpios por cada una de ellas.
Asimismo, el Chelsea habría aprovechado la reunión para tentar el fichaje de otro de los cracks de Atlético de Madrid. Ashley Cole cumple contrato a final de campaña y el Chelsea necesita un lateral izquierdo de primer nivel para suplirle y quién puede ofrecer más garantías que el mejor del mundo en su puesto en estos momentos. Filipe Luis se encuentra muy cómodo tras cuatro años en el Manzanares, pero The Telegraph asegura que el Chelsea está dispuesto a pagar 20 millones.
De momento, Mou no se pronuncia sobre el brasileño, pero no tiene ningún problema en dejar entrever su apuesta por Diego Costa. «El mercado ahora está cerrado, se abre en verano. No somos el tipo de club que está vendiendo y comprando. Vamos a hacer un par de fichajes. Nunca he negado que necesitamos delanteros. Diego Costa es un buen jugador pero es del Atlético de Madrid, no puedo decir más», aseguró el entrenador del Chelsea que esperará a que la final de la Champions esté resuelta para dar más pistas.