El Chelsea ha empatado este domingo en Stamford Bridge ante el Norwich City (0-0) y ha dejado escapar prácticamente todas las posibilidades de lograr el título liguero, habiendo cerrado así una semana complicada tras su eliminación en Liga de Campeones, a falta de dos jornadas para el final.
Los de Mourinho son ahora terceros a un punto, con un partido más, que sus principales rivales: Manchester City y Liverpool. Este domingo se mostraron muy fatigados ante un rival que prácticamente está descendido a segunda división.
Además el técnico portugués dejó en el banquillo al belga Eden Hazard, posiblemente por sus declaraciones críticas con el juego del equipo en la eliminatoria europea que les enfrentó al Atlético de Madrid en semifinales. Cuando tiró de él ya fue demasiado tarde, pues el Norwich se cerró muy bien y los locales no estuvieron entonados de cara a puerta.
En el otro partido de la jornada dominical, el Arsenal se clasificó de manera matemática para la próxima edición de la Liga de Campeones tras ganar al West Bromwich Albion (1-0) gracias a un tempranero tanto de Giroud. Por su parte el conjunto de Pepe Mel a pesar de la derrota está prácticamente salvado, pero deberá esperar a la próxima jornada para corroborarlo.