El Real Madrid empató en el Santiago Bernabéu frente al Valencia (2-2) en un encuentro en el que desaprovechó una oportunidad de oro para meterse en la lucha por la Liga. Cristiano se estrelló una y otra vez contra Alves, pero finalmente fue capaz de superarle y rescatar un punto para su equipo en el último suspiro.
El Real Madrid entró bien al encuentro, pero poco a poco se fue desactivando en manos de Parejo, que fue el mejor jugador del encuentro, pese a que su equipo parecía cansado al comienzo. Diego López tuvo una buena actuación en líneas generales, pero falló claramente en el gol que cambió el encuentro. Carvajal volvió a ser el mejor de los suyos.
Ancelotti sacó a Illarramendi y a Marcelo y dejó en el banquillo a Coentrao y a Di María, algo que al principio no se notó, pero que al final de la primera parte dejó al Madrid sin ritmo. Por parte del Valencia, se pudo ver un once muy reconocible, sin Jonas de inicio.
Con el Valencia en plena depresión, el Madrid no tuvo ninguna dificultad para coger el mando del partido al comienzo. Cristiano perdonó un mano a mano nada más empezar el partido, aunque Ramos y Benzema también pudieron marcar antes del minuto diez, mientras que el equipo ché no daba señales de vida.
De hecho, el partido parecía un monólogo, sin que el Madrid necesitase poner demasiado el pie en el acelerador. Hasta que apareció por primera vez Parejo. Ramos y Varane tenían a Alcácer completamente controlado, pero las llegadas de segunda línea les hicieron más daño. El de Coslada remató de cabeza y Diego López tocó lo justo para mandar el balón al larguero.
No obstante, eso no hizo que el carrusel de ocasiones cesara. El Madrid y Cristiano lo seguían intentando siempre que podían, pero Alves estuvo inmenso durante toda la noche. El gol parecía solo cuestión de tiempo porque el Madrid parecía entonado, pero en una jugada aislada Feghouli volvió a poner en aprietos a Diego López. El argelino firmó un gran disparo cruzado, pero el gallego respondió a la perfección y echó el balón a córner.
El Madrid tampoco reinó en la locura
No obstante, en ese saque de esquina, Diego no respondió tan bien. Se quedó clavado en la línea y permitió que Mathieu rematase a placer en el área pequeña. Mazazo antes del descanso que produjo que Ancelotti metiese a Di María para meterle otra velocidad al partido.
El Madrid volvió al campo confiando en sus posibilidades, pero el cancerbero madridista tuvo que sacar otra mano ante Keita, antes de que comenzase el asedio. En cualquier caso, la revolución madridista en ningún momento fue para tanto. Cristiano chocó una y otra vez con el portero valencianista, hasta que el partido enloqueció completamente.
Ramos empató en una jugada de las suyas, repleta de pundonor. Di María centro desde la derecha, Cristiano tocó en el segundo palo y Sergio remató como un tanque. Olía a remontada, pero la alegría duró poco en el Bernabéu. Parejo entró solo en segunda línea y superó a Diego López. Celebró el gol y silencio al que fuera su estadio.
Finalmente, el Madrid fue ‘un quiero y no puedo’. Ancelotti puso en el campo a todos los atacantes disponibles, pero no encontró el camino de la portería valencianista en ningún momento. Cristiano tuvo otras dos, pero no ajusto lo suficiente como para superar a un portero en racha. Además, el portugués dejó el gesto feo de la noche al recriminarle a Morata que no le pasase el balón.
No parecía el día de la estrella del Real Madrid, pero si por algo Cristiano es el Balón de Oro es por su persistencia. Ya en el descuento, CR7 firmó un golazo espectacular. Enganchó con la espuela un centro de Marcelo y le puso una fuerza que solo él tiene. Imparable para Alves. El ‘milagro’ llegó cuando menos se esperaba. Mal resultado, pero al menos el Barça no depende de sí mismo para ganar el título.
REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Alonso, Isco (Casemiro, min.71), Illarramendi (Di María, min.46); Ronaldo, Benzema (Morata, min.83), Bale.
VALENCIA: Alves; Joao, R. Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Keita; Feghouli, Parejo (Vezo, min.89), Vargas (Barragán, min.95); Alcácer (Jonas, min.66).
Goles
0 – 1, min.43, Mathieu.
1 – 1, min.59, Sergio Ramos.
1 – 2, min.64, Parejo.
2 – 2, min.92, Ronaldo.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragón). Amonestó a Di María (min.50) por parte del Real Madrid. Y a Keita (min.70) y Feghouli (min.95) en el Valencia.