El futbolista colombiano Radamel Falcao ha asegurado que prefiere que gane el Atlético de Madrid la Liga de Campeones, ya que aún se siente «partícipe de alguna manera» de lo conseguido por el conjunto rojiblanco, en un acto en el que se le entregó el Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Deportes.
Falcao recibió el premio Trofeo Comunidad Iberoamericana, otorgado por el Consejo Superior de Deportes correspondiente a la temporada 2012-2013, un galardón que le entregó del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.
Tras recibir el premio, Falcao habló ante los medios, ante los que dijo que su lesión va «muy bien, mejor de lo esperado», a lo que añadió que espera que todo siga «de esa manera».
Además, indicó que prefiere que gane la final de la Liga de Campeones el Atlético de Madrid, ya que «de alguna manera» se sigue «sintiendo partícipe» de lo que consiga el club rojiblanco y del que «no» considera un error haber salido. El colombiano acabó diciendo que «no» cree que asista a la final de la Liga de Campeones por sus compromisos con su selección de cara al Mundial de Brasil.
También habló el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que dijo que «todavía» no tiene «sensaciones» para la final de la 'Champions' y que sólo las tiene «para el día del Málaga». En clave de la Liga, recordó que «ganando» ellos sus dos partidos «no» tendrán «ningún problema» y que su club no tiene «dinero para maletines», además de afirmar que su equipo «no es de maletines, es un equipo serio que juega al fútbol».
En cuanto a la jornada de este fin de semana, Cerezo reconoció que no celebró el gol de Cristiano Ronaldo ante el Valencia, que supuso que e Barça dejase de depender de sí mismo para conseguir el título liguero ya que estaba regresando de Valencia, donde su equipo jugó ante el Levante. Habló de sus sensaciones acerca de la última jornada, en la que su rival, el propio FC Barcelona, para Cerezo «saldrá a jugar un partido normal, no se irá a matar con nadie. Ellos juegan en casa y querrán tener un final de temporada feliz».
Además, acabó diciendo que ni sabe cuántas entradas le han pedido para la final de la Liga de Campeones y aconsejó tanto a sus aficionados como a los del Real Madrid que «si no tienen entrada para dicho partido no acudan a Lisboa ya que va a ser muy complicado».
Por su parte, Miguel Cardenal también dirigió unas palabras hacia el delantero del Mónaco francés, en el acto protocolario en el que se hizo entrega del trofeo a Radamel Falcao. El mandatario indicó que para él «es una gran alegría que este acto se pueda llevar a cabo» y destacó que el premio es «lo mejor que el deporte da» en España.
Un galardón, destacó Cardenal, que en «años recientes ha estado en manos de Messi o Cristiano Ronaldo» y que «hace justicia», insistió el presidente del CSD, a la «extraordinaria trayectoria» de Falcao en España. Y para acabar, destacó a modo de anécdota que sus goles eran «admirados» hasta los que «los recibíamos en contra», en referencia a la final de la Europa League del año 2012, celebrada en Bucarest, en la que el equipo de Cardenal, el Athletic de Bilbao, cayó ante el Atlético de Madrid con una gran actuación de Falcao.