En los cuatro años en los que Del Bosque entrenó al Real Madrid en su última etapa en la ‘Casa Blanca’, Guti estuvo a sus órdenes. Los dos compartieron muchas tardes de gloria, pero el técnico salmantino nunca tuvo a Guti como a un fijo, pese a que le descubrió en su faceta como delantero goleador.
Sin embargo, pasados los años, Guti no se esconde a la hora de criticar al que fue su técnico. El excentrocampista no entiende que Arbeloa sea el único jugador ‘sano’ que causa baja con respecto a la lista del seleccionador para la Eurocopa 2012.
Por eso, su comentario en Twitter no deja indiferente a nadie. «Me parece súper injusto que no esté @aarbeloa17 en la lista de la selección. Qué fácil será decir que lleva meses lesionado, ¿no será por otra cosa?», dijo el ahora polémico tertuliano.
Curiosamente, Toni Grande, que también fue segundo entrenador de Guti en el Real Madrid, dijo que la razón por la que Arbeloa no estuviera era esa lesión y la inactividad, algo que es difícil de asumir. Arbeloa ya había dejado de entrar en los planes de Del Bosque en una convocatoria previa en la que se encontraba sano.
De esta forma, parece claro que los motivos son deportivos, aunque las relaciones dentro del vestuario también cuentan. La lesión tiene poco que ver, pero es la excusa fácil que tiene un entrenador que nunca destacó por su valentía. Del Bosque seguirá siendo políticamente correcto y no tomará nunca ninguna decisión comprometida. Siempre fue un entrenador que supo gestionar a la perfección la herencia recibida, pero habrá que ver si es capaz de dirigir un cambio generacional. Se gane o se pierda, es inevitable.