Los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Sevilla vivió un auténtico baño de masas en la capital hispalense, que sus aficionados abarrotaron durante todo el recorrido festivo preparado para recibir este jueves a los campeones de la Europa League.
La expedición del conjunto andaluz aterrizó a las 18.00 horas en el aeropuerto de San Pablo, desde donde inició, en autobús, un recorrido que le llevó por el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad, donde se subió a un barco que le llevó hasta la Torre del Oro, con el lema 'Sólo hay una cosa más importante que conseguir un título. Hacer feliz al sevillismo' y con la compañía de unos niños de la Asociación Síndrome de Down que la Fundación del Sevilla FC quiso invitar para hacerles partícipes de la celebración,
Desde la Torre del Oro, los jugadores sevillistas volvieron a tomar un autobús para pasear el trofeo de la Europa League, realizando una primera parada en la Puerta de Jerez, donde Javi Varas, Vitolo y Coke vistieron a la estatua bajo el grito de 'Sevilla es rojiblanca' y con el cántico del himno del Centenario de una afición enloquecida con los suyos.
La Catedral fue el siguiente escenario donde fueron recibidos por el Obispo Juan José Asenjo y se ofreció la copa a la Virgen de los Reyes, para acabar en el Ayuntamiento, donde les esperaba el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido.
«Siete veces en esta década hemos venido a este Ayuntamiento. Creo que el alcalde, si no este, debería poner un salón en este Ayuntamiento que se llame Sevilla FC. Estoy seguro que lo pondrá en estudio», bromeó José Castro, presidente del club, en declaraciones recogidas por la web del Sevilla.
Más en serio, el dirigente recordó que están «muy orgullosos de que la entidad esté creciendo» tras un año difícil con muchos jugadores «nuevos» a los que se ha introducido «la idiosincrasia de este equipo, que no es más que conseguir lo máximo».