La familia de Michael Shumacher anunció esta semana que el expiloto abandonaba el hospital de Grenoble, donde se encontraba desde que en el pasado mes de diciembre sufriese un accidente esquiando. La intención de la familia era alejar al heptacampeón de la atención de la prensa, pro parece que el anunció ha tenido el efecto contrario.
Un día después del comunicado, Bild ha aprovechado para publicar una nota sobre la evolución de Michael. Todavía no se conocen las secuelas exactas que le quedarán al piloto después de pasar seis meses en coma, pero el medio alemán asegura que existen pistas esperanzadoras en cuanto a sus funciones cerebrales.
Michael Schumacher todavía no habla, pero si se intenta comunicar con los suyos a través de los ojos. Reacciona a voces y lo hace de forma especial cuando le habla su esposa. Asimismo, en algunos momentos respira sin ayuda, aunque en otros lo hace con ayuda mientras que sus pulmones vuelvan a reaccionar correctamente.
Por lo demás, Schumacher no necesita ninguna máquina para mantenerse con vida y se encuentra completamente fuera de peligro. Asimismo, todas las informaciones indican que el de Ferrari ha perdido más de 20 kilos en todo el proceso y que lleva varios meses sometiéndose a masajes para hacer frente a la atrofia muscular. A partir de ahora, se espera que su recuperación continúe “fuera del dominio público”.