El Real Madrid Castilla peleó hasta la última jornada por evitar el descenso a Segunda B. No lo consiguió y lo que no pudo lograr en el campo, sobre el césped, pueden tenerlo debido a los problemas económicos del Murcia y el Zaragoza.
Los blancos, que quedaron antepenúltimos en la Liga Adelante a dos puntos de la salvación, están a la espera de la resolución en torno a la situación económica de estos dos equipos. Si no hay solución estos dos conjuntos bajarían a Segunda B y el Castilla permanecería otro año más en la división de plata y salvaría una temporada para olvidar.
Javier Tebas ya les ha ‘amenazado’ públicamente y les obliga a sanear sus cuentas: «Hay dos clubes en situación de alerta roja. Ahora mismo nos preocupan especialmente Murcia y Zaragoza. El Zaragoza tiene una deuda de 100 millones de euros y el Murcia de 45. Corren el riesgo de descenso administrativo si no pueden cumplir con sus obligaciones económicas antes del 25 o el 30 de julio», comentó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
En Valdebebas estarán atentos a lo que suceda tanto en Murcia, como en Zaragoza. En agosto sabremos si el Castilla está o no en la categoría de plata del fútbol español.