El año de Sterling en el Liverpool ha sido espectacular. El extremo desempeñó muy bien su papel de revulsivo sobre el campo, metiendo un total de 11 goles y regalando otros 12. Lo que le ha valido, para que con tan solo 19 años, Roy Hodgson se lo haya llevado al Mundial de Brasil.
Este jugador cumple con los requisitos de renovación que pretende hacer Florentino Pérez en el Real Madrid. Al máximo mandatario blanco le encanta fichar jugadores jóvenes y Sterling sería el jugador sobre el que habría puesto su mirada, según ‘El Chiringuito’. En la pasada temporada ya fichó a Carvajal, Isco e Illarramendi, ninguno mayor de 22 años y ésta puede traer al extremo inglés. Además la posible marcha de Di María, pretendido por media Europa, podría acercarlo más.
El valor de Sterling ronda los es de 13 millones, según la web especializada’Transfermarkt’. Sería una muy buena adquisición: «El Real Madrid va a fichar a Sterling este año o el que viene, y lo hará por una cantidad entre 15 y 20 millones de euros. El Real Madrid mandó a Liverpool a un emisario hace dos meses a preguntar por Sterling. En el club piensan que deben fichar a jugadores que ronden los 20 años para amortizar todo lo que mueven», comentaron en El Chiringuito.
Llegaría por tanto al Madrid un jugador joven que traería chispa a la delantera madridista, sus genes jamaicanos así lo atestiguan. Un suplente de lujo para Bale y CR7 y una dura competencia para el canterano Jesé.