Córdoba y Las Palmas se midieron sin tregua este jueves en El Arcángel con el objetivo de tomar ventaja en la final por el ascenso a la Liga BBVA, un duelo de ida muy abierto y con ocasiones que se quedó sin goles finalmente en parte por la gran actuación de Juan Carlos y Barbosa bajo los palos, con lo que el Gran Canaria decidirá el próximo domingo.
Cada uno con sus armas, sin guardarse nada, los dos equipos ofrecieron una bonita lucha por dar un primer paso para volver a Primera. El premio del último billete que acompañará a Eibar y Deportivo sin duda está dejando una gran pelea, que tuvo su continuación en un primer envite con mucho ritmo y en el que los locales hicieron honor a su condición y a una afición entregada.
Y es que salieron en tromba para tratar de evitar el fútbol control que practica el conjunto insular. A los pocos segundos Uli Dávila ya desaprovechó un mano a mano con el meta rival, y en los primeros veinte minutos los locales sumaban al menos tres ocasiones claras. En medio, los de Josico buscaban bajar los humos a su rival y poco a poco generar peligro con la experiencia y calidad en sus filas.
Con el buen trabajo de Nauzet, Apoño y Aranda el cuadro insular parecía necesitar poco para generar peligro. El duelo estaba abierto, con rapidez y mucha igualdad sobre el terreno de juego, pero en la segunda mitad las fuerza comenzaron a fallar. La larga temporada pesaba en las piernas y la intensidad de la primera mitad, también.
Además, fruto del cansancio, comenzaron las faltas, el duelo se endureció en parte. Los locales gozaron de la mejor ocasión, con un Xisco que no acertó a batir a un gran Barbosa que de nuevo sujetó a los suyos. Las Palmas se fue conformando con el empate, con Valerón dando pausa y criterio, y la eliminatoria por el ascenso se decidirá en su casa.
CÓRDOBA: Juan Carlos; Gunino, Fran Cruz, Bouzón, Pinillos; Luso (López Garai, min.38), Abel, Pedro, Uli Dávila, López Silva (López Silva, min.74) y Xisco (Arturo, min.63).
LAS PALMAS: Barbosa; Ángel, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Nauzet Alemán (Asdrúbal, min.80), Vicente (Valerón, min.63), Momo; Aranda (Chrisantus, min.73).
Árbitro: Vicandi Garrido (C. País Vasco). Amonestó a Xisco (min.45) por parte del Córdoba. Y a Fran Cruz (min.92) en Las Palmas.