El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado que la capilla ardiente de Alfredo di Stéfano, fallecido este lunes en Madrid a los 88 años, quedará instalada este martes desde las 10.30 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.
«Este estadio fue su fábrica y su casa. Por expreso deseo suyo y de su familia le rendiremos donde quería el gran homenaje que merece», detalló el presidente blanco durante su comparecencia pública, en la que transmitió un sentido mensaje de condolencia.
«Hoy es un día que nunca pensamos que podía llegar, un día de tristeza absoluta para el madridismo y para todo el mundo del fútbol. Nos ha dejado el jugador más grande del Real madrid y el mejor de todos los tiempos. Su leyenda sobrevivirá eternamnete. Alfredo di Stéfano cambió la historia de este club. Es un mito y es Real Madrid», dijo Florentino Pérez en el antepalco del Santiago Bernabéu.
El presidente del Real Madrid ha destacado que Alfredo di Stéfano ha sido «el mejor jugador» del conjunto blanco y «de todos los tiempos», y ha agradecido a la 'Saeta Rubia' que fue el que «cambió la historia» de la mejor entidad del siglo XX. Pérez expresó su «profundo pesar» por el fallecimiento de Di Stéfano y el cariño y afecto a toda su familia, en particular a sus hijos, y a los amigos del exjugador blanco.
El presidente blanco, visiblemente emocionado durante su discurso, evocó la primera vez que el de Buenos Aires se puso la camiseta del Real Madrid. «Se enfundó esta camiseta por primera vez un 23 de septiembre de 1953 en este estadio», recordó el máximo mandatario blanco antes de resaltar que «su leyenda sobrevivirá eternamente».
Pérez habló de la obra del argentino en el Madrid. «Cuando Alfredo di Stéfano y sus compañeros fabricaron, junto a nuestro presidente Santiago Bernabéu, un club cuya admiración perdura hoy en todos los continentes, fue el precursor de un sentimiento universal. Fue capaz de extender su pasión por el Real Madrid a todos los rincones del planeta», aseveró.
«Gracias por convertir al Real Madrid en el club más querido», continuó Florentino Pérez su discurso antes de remarcar que para él «especialmente» es un momento que «no es fácil» ya que «además», Di Stéfano era su «amigo». «Compartí muchas vivencias», prosiguió Florentino con el que ha considerado siempre «el mejor de todos los tiempos».
«Fue el mejor en todo», destacó además de indicar que colaboró a crear «el código de valores en el césped», un código que indica que «nunca hay que rendirse y que hay que dejarse el alma por este escudo», expresó. «Hasta sus últimos días hablaba de sus compañeros y del equipo como parte fundamental de los éxitos y mostraba el convencimiento de que sin ellos nada sería igual», elogió Florentino Pérez en el lado más humano del exjugador madridista.
Otras importantes reacciones
Además de Florentino Pérez, los Reyes y el Partido Popular también han querido transmitir a los familiares sus condolencias por este fallecimiento. Don Felipe y Doña Letizia han enviado un telegrama de pésame a la familia del exfutbolista tras conocer la noticia de su muerte durante la visita oficial que este lunes han hecho a Portugal. Un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha informado de que también Don Juan Carlos y Doña Sofía habían remitido un telegrama similar a la familia del también presidente de honor del Real Madrid, club que dirigió como técnico.
Los 'populares', por su parte, han tildado a Di Stéfano de «alma del madridismo» y de «referencia de todos los deportistas del club blanco». En el comunicado de pésame tras conocer su fallecimiento, el partido liderado por Mariano Rajoy ha trasladado su más sentido pésame a los familiares y a la familia madridista del que está considerado «uno de los mejores futbolistas del siglo XX». «Reconocido mundialmente por su valía en el terreno de juego», señala el PP, su fallecimiento es «una gran pérdida para el deporte español».
El presidente del Gobierno también ha lamentado el fallecimiento este lunes del presidente de honor del Real Madrid al que ha definido como la personificación «del mejor fútbol mundial durante más de dos décadas». «Su sentido táctico, su potencia física, su calidad técnica y su fútbol total hicieron de él una leyenda, un ídolo del madridismo y, probablemente, el mejor jugador que haya pisado nunca el césped de un estadio», ha subrayado Rajoy en un telegrama de condolencias.
El jefe del Ejecutivo ha ensalzado la figura de Di Stéfano como un «inigualable y extraordinario jugador que personificó el mejor fútbol mundial durante más de dos décadas y protagonizó una de las etapas más gloriosas del Real Madrid». «La excepcional personalidad humana y deportiva de 'la Saeta Rubia' cambió la historia del Real Madrid y del fútbol español», indica el presidente del Gobierno, reconocido aficionado del equipo blanco.
El exfutbolista y exentrenador hispano argentino Alfredo Di Stéfano ha fallecido este lunes, a los 88 años, debido a las secuelas de la parada cardiorrespiratoria sufrida el pasado sábado.