miércoles, noviembre 27, 2024
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El Madrid paseará dragones en su camino hacia la ‘undécima’

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Ver en España a Yohji Yamamoto, no es algo de lo más usual… Así que nos hemos trasladado hasta la casa del Real Madrid para ver a un icono de la moda internacional.

Ataviado con su incondicional look negro, su característica barba oriental y su inseparable sombrero de ala ancha y zapatillas, el diseñador nipón que sentencia en la grandes pasarelas de Nueva York y París, ha llegado para presentar la tercera camiseta que lucirá, el equipo que preside Florentino Pérez, en los torneos de la Champions.

A sus 71 años, es uno de los indispensables de la moda a nivel internacional y desde hace más de diez años tuvo la visionaria de irrumpir en las colecciones deportivas de Adidas. Desde entonces, la firma y el diseñador han hecho un tándem inseparable. Puede que no conozcas a Yamamoto, pero seguro que sí que conoces Y-3, la colección más VIP y más fashion de la firma que viste al club blanco. Unas zapatillas de Y-3 superan los 600 euros y era una de las firmas habituales desde hace años en la mítica tienda de Delito y Castigo.

Quien le iba a decir a este licenciado en derecho que acabaría siendo un icono de la moda y en marcar tendencias tanto para hombre como para mujer -sus abrigos han sido de lo más característico- y sus eclécticos estilismos para ellos y ellas.

Zinedine Zidane (que lució unas zapatillas Y-3 en los partidos), el actor Nicolaj Coster Waldau,  Kanye West, marido de la televisiva Kim Kardashian, Justin Bieber, Manganiello -el espectacular novio de la explosiva Sofía Vergara, la fallecida Peaches Geldof y la hija de Demi Moore y Bruce Willis, Tallulah -ahora ingresada en rehabilitación-, y otras jóvenes estrellas de Estados Unidos no se han perdido las propuestas del japonés en los front row más prestigiosos en los que no duda ni mostrar sus dotes a la batería.

En su deseo de ir a más tanto el Real Madrid, como Adidas han puesto en manos de Yamamoto la creación de una nueva camiseta que sin duda será de lo más comentada durante la competición europea, donde vanguardia y tradición se unen como explicaba el propio Director de Relaciones Institucionales de la casa blanca, Emilio Butragueño. Pero el septagenario, no ha dudado en contar en tan magnánimo encargo, con el mejor pintor japonés que realiza encargos para la familia real nipona: Ayeshi.

La nueva equipación en negro con cuello mao en blanco, viene a revolucionar el mundo del fútbol con un diseño de un dragón de dos cuerpos: el dragón rey y el dragón pájaro. Rey por la grandeza, por la gloria. Pájaro, por la agilidad, la perseverancia, la destreza y como el Ave Fenix, resurge y echa a volar. Tampoco se han olvidado de los porteros, que lucirán su particular versión, como Iker en naranja.

Veremos ahora cuantos equipos, se unen a esta tendencia de momento única, que a buen seguro, seguirá apostando por diseñadores de alcance. Ahora que  las zaptaillas han subido a las recientes pasarelas y se han inmiscuido en nuestros looks más de día y de noche… ¿Cavalli, Lagerfeld, Ford… cual será el siguiente?

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