Lógicamente los clubes de fútbol nunca fueron ONG’s. Sin embargo, la mayoría de la gente del deporte se suele mover por unos principios de elegancia mínimos, pero este no fue el caso del Mónaco. El equipo del Principado dejó al mejor guardameta del momento (con el permiso de muy pocos) tirado por culpa de una lesión, pese a que había firmado un contrato con él pocos meses antes.
Víctor Valdés había dejado el club de su vida, para quedarse sin equipo y varios medios afines a la directiva culé aprovecharon para atizarle en ese momento. Sin embargo, la situación del exportero culé no se podía sostener mucho tiempo en el tiempo ya que los grandes clubes del mundo son conscientes de su calidad y de que su traspaso no les costaría nada. Su estado físico tras la recuperación ofrece dudas, pero es un riesgo que merece la pena correr.
No obstante, nadie va a contratar a un empleado sabiendo que no podrá trabajar en los próximos dos meses. El mercado de fichajes se cerró y Valdés sigue sin equipo, pero vive su situación con tranquilidad porque sabe que los jugadores sin equipo pueden firmar un contrato fuera de los periodos de mercado establecidos por las ligas.
A Valdés no se le pasa por la cabeza dejar el fútbol o irse a un destino exótico a ganar dinero a sus 32 años. Su futuro está en las grandes ligas y todo parece indicar que el Liverpool lo tiene casi hecho con él. Según Daily Express, el club ya se ha decidido, después de tentar a Sergio Romero, y las dos partes se encuentran negociando.
La contratación se haría en noviembre, aunque Brendan Rodgers ya le tiene preparado un plan específico para la última fase de su recuperación. Además, hace unos días su representante dijo públicamente que Valdés reaparecería en un equipo con aspiraciones. “Podrá fichar en cualquier momento, y estoy seguro de que veremos a Valdés en un equipo grande antes de Navidad”, declaró Ginés Carvajal a El Larguero.
En cualquier caso, los ‘reds’ tienen a Mignolet y, pese a que se ha especulado con la necesidad de un portero suplente de más garantías, el año pasado tampoco lo tuvieron. Brad Jones sigue siendo el guardameta suplente y Pepe Reina ha sido traspasado, pero la temporada anterior ya la pasó cedido en el Nápoles. Por eso, en caso de que Valdés aterrice en Inglaterra tendrá que estar muy en forma para quitarle el puesto al belga de 26 años. Mignolet no está al nivel de los grandes de la Premier como Courtois o De Gea, pero el año pasado no desentonó y es la apuesta del conjunto de Merseyside para el futuro.