lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Una guarrada pudo ser la causa de la expulsión de Maicon

No te pierdas...

Las aguas no terminan de bajar tranquilas en la selección brasileña de fútbol. El ‘siete’ que les hizo Alemania en su Mundial quedará grabado profundamente en la mente de todos los brasileños, pero no queda otra que intentar reponerse para llegar en mejores condiciones a próximas grandes citas.

El problema de Brasil es un problema de base. Ya no salen de esa tierra tantos jugadores como antaño, mientras que siguen empeñados en formar un tipo de centrocampista que se ha quedado anticuado en el fútbol moderno. Brasil no tiene un Pirlo, un Xavi, un Kroos, no tiene a nadie capaz de dar cuatro pases seguidos en la zona de contrucción y eso ante las grandes defensas en un pecado mortal.

Además, la Confederación brasileña huele a podrido desde hace tiempo y se empeña en confiar en entrenador anteriores, aunque no se les recuerde por su éxito. Dunga no tiene la soberbia de Scolari, pero futbolísticamente no ofrecen cosas muy diferentes. Brasil seguirá jugando con su esquema encorsetado de siempre, confiando en las jugadas maravillosas de genios que en esta generación no tiene o le escasean.

El primer partido amistoso tras la debacle fue un oasis. El equipo no dio mala cara y Neymar dejó una gran imagen. El azulgrana contestó a las críticas de su entrenador con un buen partido y parecía que el futuro de ‘la canarinha’ mejoraría con Dunga y ‘Ney’ remando en la misma dirección. Sin embargo, la bomba estalló con la expulsión de Maicon del grupo.

El lateral que triunfó en el Inter de Milán ya no está en su mejor momento y la pérdida futbolística es relativa, pero el daño al grupo, que necesita tranquilidad y unión, es inmenso. Dunga dijo que Maicon no volvería a ‘la seleçao ‘ por un «acto grave de indisciplina». Las fuentes oficiales no dieron más explicaciones al respecto y nuevo seleccionador se limitó a decir que Maicon le había “traicionado”, según La Folha de Sao Paulo.

Sin embargo, los medios tenían que investigar cuáles fueron los verdaderos motivos del escándalo y las primeras versiones no han tardado en salir. La prensa brasileña especula con que Maicon eyaculó en el champú de su compañero David Luiz. También se dice que además gastó otra broma de mal gusto a Elias. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -