martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

El Valencia se sitúa líder al ritmo de Alcácer

No te pierdas...

El Valencia se ha convertido en el nuevo líder de la Liga BBVA tras golear al Córdoba (3-0) en el último partido de la quinta jornada, mientras que el Espanyol logró su primer triunfo del curso a costa del Getafe (2-0), al que metió en puestos de descenso.

En Mestalla, el equipo de Nuno demostró que pretende ser uno de los candidatos a luchar por lo más alto. Sólido en defensa y resolutivo en ataque, el Valencia se ha colocado líder con los mismos puntos que Barcelona y Sevilla, pero con mejor diferencia de goles.

Este jueves, el conjunto 'che' no tuvo problemas para acabar con el Córdoba. El equipo del 'Chapi' Ferrer salió valiente al feudo valencianista, pero pronto se topó con el excelente estado de ánimo de los locales, cuya confianza les sirve para recuperar la sonrisa varias temporadas después.

El primero lo marcó Paco Alcácer, el futuro de la selección española, después de aprovechar un servicio del argelino Feghouli para meter la cabeza y anotar por el segundo palo. El gol adormeció a los albiverdes, que apenas lanzaron a puerta en los primeros 45 minutos, únicamente un disparo de Borha que atajó Alves sin complicaciones.

Y cuatro minutos después del gol de Alcácer, el Valencia sentenció el duelo con el 2-0, obra del canterano Gayá, una de las sensaciones del equipo de Nuno. El Córdoba, que todavía no ha ganado en su regreso a Primera, intentó no diluirse, pero no pudo con el vendaval de los locales.

En la segunda mitad, el equipo 'che' amplió el marcador en una acción de Feghouli, que batió con su diestra a Juan Carlos después de ganar en velocidad a toda la defensa cordobesista. Con el 3-0 murió el partido, un encuentro que permite al Valencia mirar al resto de rivales desde lo más alto.

Sergio García rescata al Espanyol

Por su parte, el Espanyol consiguió su primer triunfo de la temporada después de doblegar al Getafe (2-0). El encuentro lo decantó para el equipo local su capitán, Sergio García, a mediados de la segunda mitad, cuando aprovechó un buen envío de Salva Sevilla para volear de primeras y batir al guardameta del conjunto getafense, Vicente Guaita. Es el tercer gol en la Liga BBVA para el catalán.

El tanto del '9' del Espanyol llegó después de que el Getafe hubiera empezado esa segunda parte mejor que su rival. Después de 45 minutos en los que los de Contra no habían hecho prácticamente nada, en los primeros compases del segundo tiempo tomaron las riendas del partido y Yoda y Míchel Herrero estuvieron cerca de batir a Kiko Casilla.

Con el tanto de Sergio García, el guión fue similar. El Getafe tenía la pelota, pero el Espanyol ya contaba con excusa para replegar líneas y buscar sentenciar el partido al contraataque. No fue en un ataque rápido, pero el Espanyol acabó sentenciando gracias a un tanto de Stuani, que aprovechó una jugada con varios rechazos para finiquitar el choque. Una victoria que coloca a los 'periquitos' con cinco puntos, dos más que un Getafe que dormirá tras esta quinta jornada en puestos de descenso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -