Cristiano Ronaldo no suele ser de los deportistas más esquivos con los medios de comunicación. Tal vez, si antaño caía tan mal a muchas aficiones rivales era porque nunca se escondía delante de los micrófonos. De hecho, siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, algo que en muchas ocasiones le hizo caer en la arrogancia.
Sin embargo, a medida que la estrella lusa se ha adaptado al fútbol español, su imagen se ha ido puliendo poco a poco. En los últimos tiempos, Cristiano intenta hablar más del equipo y menos de sí mismo, al igual que intenta contener sus gestos dentro del terreno de juego.
Cristiano se esfuerza por ser más políticamente correcto, pero parece que hay algunos sitios por los que no está dispuesto a pasar. Este lunes decidió no contestar a una pregunta del medio de noticias portugués CMTV. El goleador blanco se negó a hablar con el Correio de Manha en cuanto que el periodista dijo al medio al que representaba. CR7 preguntó al jefe de prensa de Portugal qué significaban las siglas que el reportero había dicho y le cortó inmediatamente.
“No merece la pena que continúes. Olvídalo”, declaró, mientras miraba a la sala en busca de la siguiente pregunta. El periodista intentó repetir la cuestión porque se encontraba en directo y la respuesta del portugués volvió a ser igual de contundente. “No insistas, no te voy a contestar”, zanjó el tema.
Cristiano no quiere contestar a este medio porque considera que está constantemente inventando historias, inventando controversias, inventando una mala relación, un mal ambiente en la selección. Para CR, este diario está atacando constantemente al equipo desde que juega en la selección, aunque lo que no le perdona es que hablase de una supuesta influencia del madridista en la marcha de Paulo Bento.
En cualquier caso, no es el primer problema que Cristiano ha tenido con los medios. El luso ya vetó a otra periodista antes del Mundial, en este caso porque la chica aseguraba que había tenido una relación sentimental con él. Además, en otras ocasiones también se ha tomado algunas preguntas de otros periodistas coma ataques directos. Uno de los casos más sonados fue cuando Fernando Burgos, de Onda Cero, le acusó de forzar demasiado físicamente y el Balón de Oro le contestó visiblemente enfadado.