En varios campos españoles, se la tienen jurada a Michel Platini y no es de extrañar. El francés nunca se muerde la lengua en sus declaraciones públicas y eso ha hecho que muchas personas piensen que es ‘antiespañol’, aunque en realidad lo único que le pasa es que tiene un don especial para meterse donde nadie le llaman.
En los últimos tiempos, señaló que Blatter debería retirarse de la FIFA y que Ribery sería sancionado si se niega a jugar con Francia. Sin embargo, su afán de protagonismo va todavía más allá de sus palabras con la prensa y quiere que su figura pase a la historia del fútbol europeo en los despachos de alguna manera. El exjugador se ha inventado una Eurocopa de 24 que solo hará que baje el nivel global de la competición, con la participación de ocho cenicientas más, mientras que su organismo ha permitido que Gibraltar participe en las fases de clasificación aburridas e interminables que nadie se atreve a tocar para llevarse una paliza cada partido.
El Calderón le odia, por diferentes desplantes a su técnico y jugadores en los premios europeos, pero el Bernabéu también va por el mismo camino. El incidente con Xabi Alonso en la Supercopa de Europa no pasó desapercibido para la afición blanca, aunque parece que el feo que le ha realizado este lunes a Cristiano pesará más en la mente de los madridistas.
Esta vez, el legendario excentrocampista expresó su deseo de que los jugadores franquicia de Real Madrid y Barcelona no ganasen el premio individual que da más prestigio. “El Balón de Oro suele ser para un jugador que realizó una gran actuación en el Mundial, alguien que ganó, por lo que este año debería ser un alemán. Siempre fue así hasta que en 2010 Leo Messi lo ganó después de hacer un Mundial bastante regular, por lo que tampoco hay nada seguro”, dijo a BeIN Sport al tiempo que se olvidaba de que ‘la Pulga’ fue coronado por sus colegas de la FIFA como el mejor jugador de Brasil 2014.
Para Platini, este año “le toca a un alemán” llevarse el Balón de Oro, por lo que parece que su preferido sería Múller, el hombre que está en todas las quinielas como el tercero en discordia. En cambio, en 2010, cuando España ganó el Mundial de forma brillante, no hizo este tipo de campaña, aunque después señalara cuando le preguntaron que “Xavi e Iniesta también lo merecían”.
No obstante, intentó evitar que los críticos no se le echaran encima con un breve halago para los cracks de la Liga. «Lo único seguro es que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los mejores jugadores del mundo, nadie duda esto”, concluyó.