El Córdoba anunció este lunes la destitución de Albert 'Chapi' Ferrer como entrenador del equipo califa mediante un comunicado en su página web, en una decisión tomada en una reunión celebrada en la sede del Club andaluz y que aparta al catalán del club al que subió a Primera División ocho meses después de su llegada.
El propio Ferrer se despidió de la afición cordobesa a través de su cuenta personal en la red social 'Twitter'. «Dejo de ser vuestro entrenador pero os llevare siempre en el corazón. Disfrutad de este año en Primera que tanto os ha costado. Muchísimas gracias a la afición y a la ciudad de Córdoba por estos maravillosos meses», redactó.
Asimismo, el equipo califa dio las gracias al catalán por «el trabajo que ha llevado a cabo durante este tiempo», indicando además que el nombre de Albert Ferrer «quedará ligado a la historia del Córdoba CF al haber logrado desde el banquillo el ascenso a Primera División tras 42 años de espera«.
Ferrer deja de ser entrenador del Córdoba después de un inicio de temporada en Primera División en el que no conoce la victoria en los primeros ocho partidos. El equipo cordobés ha empatado cuatro de esos partidos y ha perdido los otros cuatro, y es colista de la categoría.
Djukic toma el mando
Por otra parte, El serbio Miroslav Djukic ha sido nombrado nuevo entrenador del Córdoba CF hasta final de temporada. Según el club califa, el acuerdo entre la entidad y el técnico balcánico se ha cerrado esta misma tarde, tras hacerse pública la salida de Albert Ferrer como entrenador. Djukic se incorporará este martes al equipo, al que dirigirá hasta el final de la presente temporada.
Djukic regresa así a la Liga española después de dirigir al Real Valladolid (2011-2013) y al Valencia (2013). En éste último, permaneció de junio a diciembre, cuando fue destituido tras la derrota ante el Atlético de Madrid (3-0) en la 16ª jornada de Liga, dejando al equipo noveno con 20 puntos.